Puente reta a Del Olmo a explicar qué ha hecho por Las Viudas en 20 años

Del Olmo y Puente, durante la visita a una expisición./H.S.
Del Olmo y Puente, durante la visita a una expisición. / H.S.

La candidata del PP a la Alcaldía se ha comprometido a visitar próximamente la barriada

El Norte
EL NORTEValladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha retado este jueves a la candidata del PP, Pilar del Olmo, a que aproveche su anunciada visita al barrio de Las Viudas para explicarle a los vecinos qué ha hecho por esa zona en los cerca de 20 años que lleva como consejera de la Junta de Castilla y León.

En declaraciones a los periodistas y preguntado por las declaraciones realizadas por la también consejera de Economía y Hacienda del Ejecutivo autonómico, Puente ha sostenido que le sorprendió que, como candidata a la Alcaldía, le parezca una «mala idea» que el alcalde de Valladolid pida inversiones para la ciudad.

«Quizá como no se ha quitado todavía el traje de la Junta se olvida de que se presenta a alcaldesa de Valladolid y por tanto lo lógico es que defienda los intereses de Valladolid«, ha resumido.

A Puente le ha gustado más la idea de Del Olmo de visitar próximamente el barrio de Las Viudas, protagonista en los últimos días por las detenciones relacionadas con los disparos al aire detectados en el pasado periodo navideño, aunque ha recordado que el Gobierno autonómico al que pertenece tiene competencias en vivienda y en acción social, lo que en su opinión debe explicar allí.

Puente ha afirmado que ese barrio se ha degradado durante 20 años «también bajo los gobiernos del Partido Popular y es bueno que vaya allí explique qué es lo que ha hecho». «No le va a llevar mucho tiempo porque realmente la Junta de Castilla y León no ha hecho absolutamente nada en esos barrios», ha sentenciado el regidor.

También se ha referido a las palabras pronunciadas por Del Olmo acerca de la posibilidad de retomar el proyecto del soterramiento ferroviario en Valladolid, y al respecto ha opinado que es una especie de «juego de la demagogia, de la falta de memoria y de la falta de vergüenza».

El alcalde ha afirmado que el PP dejó el gobierno municipal con 400 millones de euros de deuda, con 125 de ellos correspondientes a intereses bancarios y con un coste de la operación ferroviaria, de 1.200 millones a mayores, que no ha fijado el actual Ayuntamiento, sino el Ministerio de Fomento cuanto era dirigido por Íñigo de la Serna, del PP.

«Lo que tienen que explicarle a los ciudadanos es de dónde los van a sacar. A lo mejor, ya que es consejera de la Junta de Castilla y León, del dinero, de Economía y Hacienda, a lo mejor está dispuesta a pagarlos de aquí a mayo», lo que Puente ha dicho en tono irónico que agradecería.

Preguntado por la incorporación del actual vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, como jefe de campaña de Pilar del Olmo, Puente ha dicho que tiene «mucho talento político» y que mantiene con él una «relación estupenda».

Sin embargo, sobre el efecto que puede tener en la campaña, Puente ha dicho que «lo importante es la candidata, no es jefe de campaña», ya que en su opinión, «en la política municipal el que tienes detrás importa poco, eres tú el que das la cara y el que tiene que explicarse y me temo que no va a poder hacer gran cosa».

Por último, acerca de la incorporación a la lista municipal del PP del hasta ahora portavoz, Antonio Martínez Bermejo, ha dicho que le parece «lógico» que no le hayan «dejado tirado después de 4 años haciendo de mamporrero«. «Que ahora le dejaran en la calle sería un gesto inconcebible», ha resumido.E

 

Fotos

Vídeos