El PSOE de Valladolid propone a Teresa López y Juan José Tomás para el Senado
La secretaria provincial socialista debería renunciar a su acta como concejal en Medina del Campo y a la portavocía en la Diputación
patricia gonzález
Valladolid
Martes, 9 de julio 2019, 22:52
La ejecutiva provincial del PSOE en Valladolid propuso durante la tarde de este martes a su secretaria, Teresa López, para ser una de los dos senadores autonómicos que representarán al PSOE de la comunidad en la Cámara Alta. Esta designación, que no suena a nada nuevo, según concretaron algunos militantes y miembros de la asamblea del PSOE en Medina del Campo, será propuesta este miércoles en la ejecutiva regional del partido que ratificará a López esta misma semana.
Asimismo, además de López, la ejecutiva provincia, que según algunos de los miembros que acudieron «transcurrió con normalidad y sin sobresaltos», también propuso a Juan José Tomás Biosca, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Laguna de Duero y portavoz del grupo municipal socialista en la administración local.
Por el momento es una propuesta que la provincial realiza a la ejecutiva autonómica que tendrá que decir en su próximo comité esta misma semana si los dos senadores autonómicos que les corresponde son los dos nombres propuestos por la ejecutiva provincial del PSOE en Valladolid o por el contrario hay más propuestas de otras provincias.
Una vez que López sea ratificada por la ejecutiva regional del PSOE y acepte de manera oficial la credencial para ser senadora autonómica, tendrá que dejar el acta de concejal en el Ayuntamiento de Medina del Campo, según explicaron fuentes próximas al partido en la localidad al ser incompatible. «No puede tener dos cargos por lo que tendrá que dejar de ser concejal en el Ayuntamiento de Medina», explicaron varios socialistas medinenses que concretaron que una vez que se produzca la dimisión de López, la siguiente en la lista es María Losada.
¡Sin acta como concejal, la que fuera alcaldesa de Medina del Campo durante dos mandatos, dejaría de ser diputada provincial y, por tanto, tampoco sería portavoz en esta institución. En su lugar entraría la alcaldesa de Rueda, Dolores Mayo, que durante el pasado mandato ya fue diputada provincial con López y el alcalde de Alaejos, Carlos Mangas, los tres por el partido judicial de Medina del Campo.
Por el momento se desconoce el nombre del diputado provincial del PSOE que será el portavoz en la Diputación, pero fuentes próximas al partido, explican que Mayo podría desempeñar ese papel a la perfección tras pasar por la institución cuatro años y tras haber revalidado la alcaldía de Rueda. Asimismo, otras voces apuntan que la portavocía del PSOE en la institución provincial, también podría ser para el concejal en el Ayuntamiento de Simancas y diputado provincial, Francisco Ferreira. No obstante habrá que espera, al menos varias semanas, para conocer del diputado provincial que sustituirá a López en su cargo como portavoz en la Diputación de Valladolid.