Villanueva de los Infantes: avances muy importantes y proyectos cumplidos
En Villanueva de los Infantes pueden presumir hoy de tener una localidad remodelada y modernizada. Algo que se palpa tanto en las calles como en los edificios
Han sido años de avances y proyectos cumplidos, se palpa en cada rincón del municipio. En Villanueva de los Infantes pueden presumir de tener una localidad remodelada. Con calles y edificios en buen estado. Ese es el mayor reto planteado y salta a la vista que se ha convertido en realidad. Por ejemplo, la iglesia, con valiosas pinturas que son una seña de identidad del pueblo. También los inmuebles principales como el Ayuntamiento, las antiguas escuelas, e incluso el bar.
Entre los proyectos realizados, destaca la remodelación de las antiguas escuelas, convertidas en la actualidad en un museo que acoge exposiciones permanentes. Entre ellas, una que recorre los doce pasos de la Semana Santa. Otra muestra, donada por un particular, recoge maquetas en miniatura de monumentos destacados.
Por otra parte, recientemente, la localidad ha estrenado una nueva terraza remodelada y cubierta situada en el bar. El suelo del patio se ha rehabilitado con mimo y se han colocado unos toldos. Una mejora que servirá para disfrute de los vecinos, especialmente con la llegada de la primavera y el verano.
En cuanto a las obras desarrolladas en el casco urbano, destaca la pavimentación realizada en las aceras de varias calles situadas alrededor de la Plaza Mayor. Además, el arreglo del tejado del Ayuntamiento es otro de los objetivos conseguidos en estos últimos años.
Asimismo, Villanueva de los Infantes puede presumir de contar con el cross popular más antiguo de Valladolid. El evento se celebra el domingo anterior a sus fiestas patronales y es todo un éxito de participación y alegría. Las fiestas también se han recuperado en todo su esplendor, una vez pasados los años difíciles que ha provocado la pandemia.
En definitiva, Villanueva de los Infantes mira con ilusión al futuro y a los proyectos que están por venir, sabiendo que tiene los deberes hechos, facilitando el día a día de sus vecinos.