Villamuriel vive el mejor Halloween con el segundo FindeMuriel
La iniciativa de celebrar actividades el primer fin de semana de cada mes volvió a ser un éxito de participación con motivo del puente de los Santos
Villamuriel de Campos ha iniciado noviembre con la celebración del segundo FindeMuriel, la iniciativa de organizar un encuentro el primer fin de semana ... de cada mes en el que todos aquellos que lo deseen pueden participar en las actividades que se desarrollen, como almuerzos, cenas, juegos de mesa, excursiones o talleres, entre otras. El objetivo es que el pueblo continúe vivo el resto del año y poder mitigar la soledad que recorre la villa en los meses más difíciles del año.
En su segunda vez, FindeMuriel, de la mano del Ayuntamiento, aprovechó la fiesta de Todos los Santos, en la que son muchos los que regresan al pueblo para las tradicionales visitas al cementerio, para celebrar un completo programa de actividades con la temática de Halloween, pues «el amor y el cariño por nuestros seres queridos es compatible con la felicidad y la diversión», en palabras del alcalde, Anacleto Pascual Alegre.
El programa se inició el viernes, a media tarde, con el fin de «dar un toque terrorífico a nuestro punto de reunión, el bar», con los elementos decorativos propios de estos días. A su vez, todos los que quisieron presentaron sus calabazas animadas, que se incorporaron a la decoración del bar, «para dar un toque más siniestro». Por la noche, «en un intento de seguir dando forma a nuestro FindeMuriel», se proyectó en el bar «La novia cadáver» de Tim Burton, «un film para todos los públicos, pero sin duda un clásico de Halloween».
El sábado, a media mañana, se llevaba a cabo el primer recorrido anecdótico liderado por la vecina Yolanda Pérez. La idea fue que los vecinos que quisieran participar recorrer diversos espacios de la localidad narrando anécdotas e historias, con grabación incluida, que «permitiese recordar buenos momentos en comunidad, que, en definitiva, es de lo que se trata». Más tarde, tuvo lugar en el bar la degustación de pinchos con temática de Halloween, realizados por todos aquellos que se animaron a participar como sabroso complemento a «nuestro típico vermú murielense».
La tarde fue tiempo para un entretenido bingo popular, dando lugar por la noche a un divertido baile de disfraces «para poner un toque fiestero al FindeMuriel». El alcalde mostró su satisfacción por el éxito de participación de las actividades programadas, a la vez a animó a que «regresemos un fin de semana al mes con motivo de unirnos todos en compañía y fraternidad en nuestro rincón favorito: Villamuriel de Campos. ¡Pueblo madre de la vida padre!».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión