Instalaciones de la factoría azucarera de Acor en Olmedo. rodrigo jiménez

La víctima mortal del accidente en la azucarera de Olmedo era toresano y deja viuda y una hija

siniestralidad laboral ·

El operario, que trabajaba para una empresa de mantenimiento externa contratada por Acor, cayó desde una plataforma a 20 metros del suelo

M. J. Pascual

Valladolid

Martes, 29 de marzo 2022, 18:59

El trabajador de mantenimiento de la factoría de Acor en Olmedo que ha fallecido este martes al precipitarse accidentalmente desde una plataforma de 20 ... metros, José Antonio Alonso García, de 53 años, es natural de Toro y deja viuda y una hija, según confirmaron ayer fuentes vecinales. Alonso, conocido en la localidad toresana por el sobrenombre de José, 'El Zurdo', era un operario de gran experiencia y en el momento de producirse el accidente se encontraba trabajando junto a otros compañeros en una plataforma de la zona dedicada al lavado de la remolacha en las instalaciones de la fábrica azucarera. Por causas que todavía se desconocen y que se están investigando, el trabajador, que pertenecía a una cuadrilla de una empresa contratada por Acor para el mantenimiento de las instalaciones entre campaña y campaña, se cayó de la plataforma del lavadero.

Publicidad

La cooperativa Acor ha expresado sus condolencias a la familia por el fallecimiento del operario que, recalca, pertenecía a «una empresa externa de servicios» y no a la plantilla de la factoría azucarera. La fábrica, han expresado desde la compañía azucarera, acoge en estos momentos distintas tareas de mantenimiento tras finalizar la campaña de recepción y tratamiento de la raíz el pasado 20 de enero.

El centro de emergencias 112 de Castilla y León recibió el aviso a las 12:57 horas, en la que se especificaba que el trabajador había quedado inconsciente tras sufrir una caída desde una de las plataformas de la planta de procesado de remolacha en Olmedo, ubicada en el kilómetro 153 de la carretera N-601. Desplazada la Guardia Civil al lugar y el personal sanitario del centro de salud de atención primaria de la localidad, nada se pudo hacer por salvar la vida del trabajador accidentado.

Es el segundo accidente de trabajo que se produce en tan solo cinco días en la provincia de Valladolid. El pasado jueves a las 23:20 horas un trabajador de 38 años fallecía tras caerle encima una chapa en una empresa del Polígono de San Cristóbal de la capital vallisoletana.

Publicidad

Según las estadísticas de siniestralidad laboral que manejan los sindicatos, se trataría de la tercera víctima mortal en el trabajo que se registra en la provincia en lo que va de año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad