Los vecinos de Villalba protestan por la falta de atención médica presencial
El alcalde reprocha «que desde hace semanas tampoco cuentan» con consulta telefónica
M. G. Marbán
Villalba de los Alcores
Miércoles, 25 de noviembre 2020, 17:30
Los vecinos de Villalba de los Alcores llevan ocho meses sin consulta médica presencial, y ahora, desde hace varias semanas, tampoco telefónica, según denuncia el alcalde de la localidad, Manuel Gutiérrez, quien ya no sabe a qué puerta llamar para que se revierta la situación después de haberlo intentado «por activa y por pasiva».
Publicidad
Hasta marzo, Villalba de los Alcores disponía de servicio médico presencial cuatro días a la semana. Como en muchos pueblos, con la pandemia la atención en el consultorio fue sustituida por la telefónica. Sin embargo, el médico de los últimos años cambió de destino, lo mismo que quien le sustituyó, por lo que en la actualidad el pueblo no tiene facultativo asignado, se lamenta el regidor. «Más de un vecino se me ha quejado de que llaman al centro de salud de Medina de Rioseco y tardan mucho en contestar. Y cuando lo hacen, les dicen que como no tienen médico asignado les tiene que atender el de otro municipio».
Con esta situación, «los vecinos están muy quemados. Somos un pueblo pequeño, pero no tanto como para no tener ningún servicio sanitario», reprocha Manuel Gutiérrez, convencido de que «la pandemia lo que ha hecho es restar aún más servicios a la España vaciada». Advierte de que la necesidad de disponer de atención médica se hace aún más necesaria en un pueblo como el suyo, «con tantos residentes mayores». Además, explica que no le parece razonable que los vecinos tengan que desplazarse «para todo a Rioseco, lo que puede propiciar contagios». El alcalde ha hecho llegar la queja «allí donde he podido», incluida la Diputación de Valladolid.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión