'Tula de El Cigarral' y 'Gaviota de la Romera', a la final de la Supercopa de Castilla y León
El buen tiempo animó a más de 1.000 aficionados a desplazarse a Salamanca, donde hubo emoción con sucesión de carreras nulas
Miguel Rochas
Domingo, 23 de febrero 2025, 19:27
'Tula de El Cigarral' y 'Gaviota de la Romera' disputarán la final de la I Supercopa de Castilla y León de Galgos, Trofeo Diputación ... Provincial de Valladolid, después de que este domingo se celebraran en el Cercado Deportivo El Chardero de Salamanca las semifinales de esta competición, en una mañana primaveral.
Gracias al buen tiempo, la afluencia de espectadores superó el millar, todos dispuestos a asistir a un espectáculo en el que las colleras quedaron emparejadas de la siguiente manera: laprimera con 'Tula de El Cigarral' contra 'Viola de los Diositos'; y la segunda collera, con 'Gaviota de la Romera' contra 'Centinela de Gañán'. Hicieron falta hasta diez liebres para obtener el nombre de las dos finalistas.
La primera carrera de Tula-Viola tuvo una duración de 41 segundos, con resultado de nula. La segunda discurrió por los mismos términos, con otro nulo, en este caso de 45 segundos. La tercera fue otra fotocopia de las dos primeras, esta vez de 44 segundos. El chardero parecía gafado para la collera formada por Tula- Viola, que a continuación hizo un tiempo de 1:15 y fue declarada carrera nula por falta de apreciación por los jueces.
A la quinta sería cuando llegase la vencida. Al fin se produjo la anotación del primer punto entre la primera pareja de perras, con un tiempo de 1:05, que se tradujo en pañuelo rojo para Tula.
Como broche final de la tarde, con los aficionados aguantando pacientemente, salió una liebre con una buenísima carrera, en la que está vez el crono se paró en 1:44. De nuevo los jueces daban pañuelos rojos, con lo cual la perra Tula lograba el pase a la final.
Los espectadores tuvieron más suerte con la segunda collera, al menos en lo que se refiere al tiempo empleado por las liebres en las carreras. Así, la primera de ellas entre las perras 'Centinela de Gañán' y 'Gaviota de la Romera' se saldó con un tiempo de 58 segundos y con los jueces otorgando punto blanco para Gaviota.
La segunda carrera fue nula con un insuficiente tiempo de 20 segundos. Y, como el día iba de nulas, se corrió a continuación una tercera liebre, finalmente también nula y de 49 segundos.
Sería con la cuarta liebre de esta collera con la que Gaviota se clasificaría para la final, con un tiempo de 1:03. De esa forma, la mejor perra clasificada del III grupo de Castilla y León pasaba a la final del campeonato.
Esta última prueba se disputará el próximo fin de semana, con el trofeo ya solo al alcance de 'Tula de El Cigarral' y 'Gaviota de la Romera'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión