El Toro de Las Peñas de La Seca regala a la afición dos horas de emoción
'Valenciano' derrochó furia y para enchiquerarlo fue necesario el uso de una maroma
Miguel A. Rochas
Sábado, 2 de agosto 2025, 00:37
'Valenciano', el Toro de las Peñas de las fiestas de Los Novillos de La Seca, dio mucho juego, tanto que el festejo terminó pasadas ... las 22.30 horas tras una tarde-noche complicada con más de un susto.
El utrero navarro de la ganadería de Hermanos Magallón salió a la calle Real de la Seca a las 20:30 horas desde los toriles con dirección a la plaza de toros. Bajó de manera intermitente, en busca de los corredores pero sin una excesiva velocidad, y pronto llegó a la plaza. Una vez allí, volvió a salir a la calle, y ahí empezó el peligro. 'Valenciano' derrochó furia y se puso como objetivo llevarse por delante todo lo que se movía, incluso se dedicó a mover aquello que parecía inamovible a todas luces. Primero levantó sin ningún esfuerzo un banco de granito de 500 kilos para seguir su recital de destrucción con unos contenedores de basura y unas maceteras de hormigón. Casi nada.
La presencia de los mansos no aplacó al animal, que se negó a salir de las calles, por lo que se decidió soltar otro toro, a la espera de poder enchiquerar a ambos. Este segundo toro provocó también momentos de peligro al meter continuamente la cabeza por los barrotes y, después de muchos intentos, por fin se logró que llegarán los dos a la plaza. No obstante, tuvieron que ser ser introducidos mediante una maroma en los toriles, al ser completamente imposible realizarlo de otra manera, por lo que se dio por finalizado el festejo a las 22:30 horas sin ningún percance y no se celebró capea.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión