Consulta la portada de El Norte de Castilla
Junta de Seguridad de las fiestas de Tordesillas. Patricia González

Tordesillas contará con refuerzos de la USECIC durante los días de mayor aglomeración de sus fiestas patronales

Los cuerpos de seguridad vigilarán la apertura de peñas, los botellones y por el cumplimiento de los horarios de las terrazas y establecimientos hosteleros

Patricia González

Tordesillas (Valladolid)

Miércoles, 25 de agosto 2021

Tordesillas contará con refuerzos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC) los días de las fiestas patronales que se prevé mayor afluencia de asistentes como son el día de los Faroles, la celebración de la Virgen de la Peña o la noche de los fuegos artificiales. Este refuerzo que contará con el apoyo de la Policía Local del municipio se acordó durante la jornada de ayer en la celebración de la Junta de Seguridad para el periodo festivo de la Villa del Tratado. En esta reunión también se acordó, dentro del dispositivo de seguridad establecido, establecer un sistema de vigilancia para impedir la apertura de las peñas o cuarto del municipio, la celebración de botellones y el correcto cumplimiento de los horarios de cierre de las terrazas y establecimientos hosteleros.

Publicidad

El objetivo de estas medidas, según explicó el subdelegado de Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, es «reforzar la seguridad dado que este año si que se celebrarán actividades por lo que los días más señalados habrá un dispositivo especial» comentó Álvarez, que además de felicitar al Ayuntamiento del municipio por su responsabilidad a la hora de organizar la programación, también espera que «sean unas fiestas tranquilas y sin ningún tipo de incidencia». Por su parte el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, subrayó al término de la Junta de Seguridad que la celebración de esta «era muy necesaria y pone de relieve que vamos a reforzar la presencia policial, ya que queremos trasmitir a la ciudadanía la importancia de cumplir las normas de estas fiestas que no serán las habituales y por lo tanto todos tenemos que ser conscientes de que sigue habiendo restricciones que hay que cumplir ya que la situación es delicada».

Por último, el representante de la Guardia Civil, Javier Peña, afirmó que el programa de las Fiestas patronales es «bastante responsable con las restricciones con el objetivo de que todo transcurra con normalidad». El puesto de Tordesillas de este cuerpo de seguridad recibirá el refuerzo personal de carácter puntual de la compañía de Medina del Campo y de la Comandancia para que «las fiestas se celebren con absoluta tranquilidad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad