Un socavón obliga a cortar la VP-3017 en la provincia de Valladolid
La restricción afecta a quien quiera acceder a San Llorente o a Encinas de Esgueva por el valle del Cuco, por el tramo de Curiel de Duero, Bocos de Duero, Valdearcos de La Vega y Corrales de Duero
A través de la aplicación Alertcops se ha enviado un mensaje a teléfonos móviles de la provincia avisando del corte de la carretera VP-3017 en el punto kilométrico 13, el cual se encuentra en el término municipal de San Llorente, localidad de la comarca de Peñafiel.
Desde hoy, y hasta que subsane el problema, no se puede acceder a San Llorente o a Encinas de Esgueva por esta carretera que recorre el valle del Cuco por Bocos de Duero, Valdearcos de la Vega y Corrales de Duero, localidades a las que sí se puede acceder -como a Curiel de Duero- por la citada VP-3017 sin ningún problema, ya que el motivo del corte -un socavón junto a la calzada- está a la altura de San Llorente, muy poco antes del cruce por el que se entra al casco urbano de este municipio o por el que se circunvala éste para dirigirse a Encinas de Esgueva o a Piñel de Arriba.
El motivo de la restricción es un socavón que afecta a la cuneta y al talud sobre el que se asienta la vía que asciende a San Llorente, municipio que se encuentra en lo alto de un páramo, en su borde. El gran agujero -que no tiene relación directa con las últimas lluvias, pues ha ido haciéndose poco a poco durante largo tiempo- ha llevado a tomar la decisión de cortar la carretera hasta su reparación y así prevenir algún percance en el caso de que se produjese un derrumbe de la carretea, algo que no parece que vaya a suceder pero por si acaso se ha preferido extremar las precauciones.
La alternativa, como informan desde Alertcops, es tomar la carretera que va de Peñafiel a Pesquera de Duero, la VA-101, y desde este municipio coger la VP-3014 hasta llegar a Piñel de Arriba, desde donde se puede llegar a San Llorente y a Encinas de Esgueva. Son unos 10 kilómetros más pero también es una carretera algo más cómoda, con menos curvas y menos rampas de ascenso.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.