Serrada fusiona en una fiesta el queso y el vino
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha sido el pregonero
La localidad vallisoletana de Serrada celebra este fin de semana su Fiesta de la Vendimia con una novedad, y es que por primera vez en su historia se fusionan los productos estrella de esta tierra: el queso y el vino, celebrando a la vez la I Feria Europea del Queso.
Publicidad
Es precisamente el maridaje de estos dos productos lo que explica cómo el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha llegado a ser pregonero de esta fiesta. El directivo vasco aseguró ante los medios de comunicación que el queso y el vino eran su deseo para acompañar el éxito deportivo, y fue el alcalde de Serrada, César López, quien no tardó en hacer llegar la propuesta.
Esta Fiesta de la Vendimia sirvió también para presentar la jota de Serrada, compuesta por el grupo de dulzaineros Tierras Llanas, y fue el momento de encuentro de vecinos y visitantes en torno al arte, la fiesta, la gastronomía e incluso la literatura, como se refirió María del Carmen Sanz Martín, vecina de Pozaldez y ganadora de un premio popular por crear un original brindis. Este domingo tendrá lugar la tradicional pisada de la uva y la degustación del primer mosto de la cosecha 2022. La clausura será a las 20:30 horas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión