Seis pueblos de Tierra de Campos piden el arreglo de un peligroso cruce de la N-610
El alcalde de Gatón asegura que la Subdelegación del Gobierno justifica la no ejecución de las obras por la falta de accidentes
Los ayuntamientos de Medina de Rioseco, Villafrades de Campos, Tamariz de Campos, Herrín de Campos, Villabaruz de Campos y Gatón de Campos se han unido ... para pedir a la Subdelegación del Gobierno las obras de mejora del peligroso cruce que conecta la carretera VA 920 con la Nacional 610, que une Palencia con Benavente. El objetivo principal es la mejora de la seguridad vial para prevenir accidentes.
La VA 920 nace en Medina de Rioseco y, después de pasar por Tamariz, Villabaruz y Gatón, entronca de forma directa con la N-610, a escasos metros de Gatón y de un camino asfaltado que llega a Herrín. Desde los seis Ayuntamientos se pide que la intersección se reforme con carriles de incorporación y de desvío, incluso con la instalación de una raqueta para mayor seguridad.
La localidad de Gatón de Campos es una de las más afectadas por la cercanía con el cruce al ser necesario su paso para que los vecinos puedan ir a los distintos servicios a Villalón de Campos. Su alcalde, Alfredo Castro, recuerda que «la mejora en la seguridad vial ha sido reiteradamente solicitada a lo largo de todas las legislaturas por nuestro Ayuntamiento».
Castro mostraba su estupor porque, asegura, la contestación ofrecida en varias ocasiones desde la Subdelegación del Gobierno para no hacer la reforma se basa en la ausencia de accidentes en dicho cruce. Castro señala que otra de las justificaciones dadas por Tráfico es que es necesario destinar fondos a otras actuaciones más importantes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.