Alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández Pablos
Opinión

El despegue económico de Arroyo

MUNICIPALISMO 2024 ·

«Mantener nuestro dinamismo económico y un entorno competitivo es una tarea que nos compete a todos y juntos podremos afrontar mejor los retos de futuro que se nos presenten»

Sarbelio Fernández Pablos

Alcalde de Arroyo de la Encomienda

Martes, 18 de junio 2024, 06:48

Arroyo de la Encomienda ha protagonizado un crecimiento sin precedentes en las dos últimas décadas convirtiéndose en uno de los territorios con más proyección de Castilla y León. A fecha de hoy, somos uno de los municipios con mayor tasa de actividad económica y con una de las más altas rentas per cápita. Nuestro compromiso por ofrecer lo mejor nos ha llevado a apostar por calidad de vida, un crecimiento urbano ordenado, más espacios verdes, implantar medidas de ahorro energético, mejorar la oferta educativa, cultural y deportiva en calidad y cantidad

Publicidad

Parte fundamental del éxito se debe a nuestro tejido socioeconómico -empresas, negocios, profesionales y usuarios- que nos han convertido en el Arroyo pujante y en constante crecimiento que somos hoy. Nuestro futuro pasa por un tejido empresarial y comercial que sigue creciendo, única receta válida y contrastada para fomentar la creación de empleo y garantizar el bienestar.

Cada nueva empresa, autónomo o emprendedor que elige Arroyo significa generación de riqueza y oportunidades para nuestros vecinos. Por ello saludamos con satisfacción a las veinte nuevas empresas y autónomos que en el último año han apostado por instalarse en nuestro municipio.

Arroyo cuenta con un marco perfecto para crear, innovar y emprender. Al atractivo de sus espacios para captar nuevas actividades, se suma el hecho de asentarse en una zona residencial que supera los 22.300 vecinos, un enclave inmejorable para la implantación de nuevos negocios y desarrollo de profesionales que den respuesta a la creciente demanda de servicios de proximidad.

Como alcalde tengo presente la importancia del apoyo de la administración local siempre desde la convicción de que el desarrollo económico se sostiene en el trabajo de nuestros empresarios y emprendedores, la puesta a disposición de su imaginación, recursos y energía para poner en marcha y mantener sus proyectos y su espíritu de lucha para superar los obstáculos que les supone la difícil coyuntura actual.

Publicidad

Mantener nuestro dinamismo económico y un entorno competitivo es una tarea que nos compete a todos y juntos podremos afrontar mejor los retos de futuro que se nos presenten.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad