Valladolid
Roban en un bar de Rioseco tras forzar la verja exterior con un cocheLos autores se llevaron la recaudación de las dos máquinas tragaperras dejando en el suelo de la calle trozos de la carrocería del vehículo
Medina de Rioseco amanecía este martes con la desagradable noticia del robo en el popular bar Sequillo, que abre sus puertas a escasos metros de ... la plaza Mayor. Los hechos debieron ocurrir antes de las 2 de la madrugada ya que una vecina debió de escuchar ruidos, aunque sin darlos mayor importancia.
Por su parte, los propietarios del bar, que viven justo encima del bar, señalaron que no sintieron nada. Los autores del robo para entrar al bar hicieron un hueco en la verja exterior con la ayuda de un coche y una cuerda, antes de forzar la cerradura de la puerta principal. En la misma noche tuvo lugar un robo en la localidad palentina de Villarramiel.
El propietario del bar Sequillo, Jorge Rodríguez, explicó que en el robo se habían llevado la recaudación de las dos máquinas tragaperras, sin tocar la de tabaco ni llevarse ninguna botella u otras pertenencias». Además hizo ver que «la verja da mucha garantía de seguridad y si no llega a ser por la ayuda del coche, no hubieran entrado».
Noticia relacionada
Detenida en Valladolid por cobrar por gestionar citas falsas en Tráfico
Por la mañana se daba aviso a la Guardia Civil, que se personaba en el lugar de los hechos, donde había en el suelo trozos de alguna parte de la carrocería del coche que se debió partir por la fuerza realizada con la cuerda utilizada para forzar la verja. De hecho en la verja todavía estaba la cuerda atada. Unos trozos que podrían servir para averiguar la marca del coche. La verja tuvo que ser retirada de la fachada para poder entrar al interior, así como para arreglar la cerradura de la puerta.
Este es el primer robo que sufre el bar Sequillo desde que fuera abierto por el padre de Jorge, Vicente Rodríguez, en el año 1991. Un establecimiento familiar que, en sus más de 30 años de historia, ha destacado por la sabrosa comida casera cocinada por Pilar Blanco, madre de Jorge, así como por su buen ambiente, en especial con la retransmisión televisiva de partidos de fútbol y corridas de toros con numerosos clientes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión