La residencia DomusVi de Arroyo realizará PCR a todos los mayores para frenar el brote
El centro ya supera la treintena de afectados entre los ancianos
El brote que el pasado sábado ya sumaba casi una treintena de positivos entre los ancianos, además de haber afectado a cuatro trabajadores en la residencia DomusVi de Arroyo de la Encomienda ha sumado nuevos casos durante el fin de semana; aunque, en principio, todos son casos leves con síntomas de fiebre y tos y sin complicaciones.
No obstante, desde la Junta se ha insistido al centro en la necesidad de frenar este foco tras conocer los nuevos casos positivos; por lo que la residencia realizará esta misma semana cribados con pruebas de infección activa, concretamente de PCR, a todos los residentes para establecer las necesarias cuarentenas y aislamientos, según explican fuentes sanitarias. La residencia tiene programado el realizar un cribado por plantas, testeando una por cada jornada a partir de este miércoles, con el objetivo de controlar de forma definitiva el foco y evitar sobre todo que pueda haber algún nuevo caso, ya ha habido dos, que precisen hospitalización.
Noticia Relacionada
La residencia DomusVi de Arroyo sufre un brote con 28 positivos y dos ingresados
Además, a todos los mayores a los que se les ha detectado síntomas compatible con la covid, se les seguirá realizando test Ag desde la residencia y, en el caso de que resulten positivos, se procederá a su inmediato aislamiento y control por parte del equipo sanitario del centro. En estos casos se avisa a los familiares y se les informará frecuentemente de su evolución. Y además se realizará un rastreo dentro del centro para hacer pruebas también a los posibles contactos estrechos para detección de positivos si fuera el caso.