Rescatado un ciclista tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso en Renedo de Esgueva
El accidentado de 58 años tuvo que ser evacuado en helicóptero al Hospital Clínico de Valladolid
El equipo de rescate del 112 auxilió este jueves a un ciclista de 58 que sufrió un accidente en el término municipal de Renedo de Esgueva. El deportista sufrió una caída poco antes de las 11:00 horas, y se lesionó en un pie en una zona de difícil acceso, situada aproximadamente a un kilómetro al sur de la urbanización Puerta de Casasola.
El accidentado, que estaba acompañado por otro ciclista, se encontraba tirado con un posible esguince de tobillo en un área a la que no podía acceder la ambulancia, de ahí que la Guardia Civil, que también recibió la llamada de auxilio, plantease la posibilidad de que se activara el helicóptero del servicio de emergencias para evacuar al herido.
La aeronave se desplazó hasta el lugar del siniestro, a algo más de un kilómetro al este del pico del Águila, y los rescatadores de Protección Civil practicaron una primera atención al ciclista, con la colocación de una férula de vacío antes de encamillarlo y portearlo hasta el helicóptero, que trasladó al deportista hasta la urbanización Casasola, donde una ambulancia traslado a su vez al accidentado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.