Rubi de Bracamonte: «Servicios aptos para un día a día como el de toda la vida»
Rafael del Río Sánchez, alcalde de Rubí de Bracamonte
Viernes, 16 de junio 2023, 00:24
En Rubí de Bracamonte apostamos por mantener los servicios para la mayor comodidad de nuestros vecinos. Tenemos centro cultural, un parque de calistenia para los jóvenes y también otro para los más pequeños, contamos con una biblioteca, con un centro de salud, un polideportivo y hemos construido una pista de pádel, equipamientos diversos que nos permiten afirmar que, aunque seamos un municipio muy pequeño, tenemos todos los servicios.
Es la gente lo que nos falta, debido al abandono que sufrimos a veces los pueblos pequeños que conformamos la España vaciada. A pesar de este vacío, nosotros intentamos avanzar, a veces, con un apoyo institucional que nos permite acometer obras como la reparación de nuestro frontón, un lugar de encuentro y lleno de vida durante los meses de verano. Es una de las muchas cosas que cabría hacer, en nuestro pueblo y en otros tantos: muchas cosas, sin la ayuda de la Diputación o de la Junta, sería imposible llevarlas a cabo. También lo sería sin el apoyo de los vecinos, que siempre agradece que se vayan haciendo nuevas acometidas, ya sea como obras como la del frontón, o la que consideramos que sería necesaria de la iglesia, o bien en forma de acciones como la Semana Cultural o como las fiestas, que son, junto a la tranquilidad de la vida en el rural, algunos de los grandes atractivos que tenemos.
Ese intento por contar con todos los servicios que estén en nuestras manos no tiene otro sentido que el conseguir que los vecinos que siguen viviendo en el pueblo estén a gusto, y que aquellos que puedan venir a vernos también lo estén. Por ello, la fibra óptica nos parece importante, como lo es, también, tener actividades como las que realizamos de memoria o de gimnasia, con las que las personas mayores del municipio pueden estar más activas. La idea, en definitiva, es que la gente vaya viendo su pueblo mejorar y siga disfrutándolo como lo ha hecho toda la vida.