El presidente del Parlamento Canario visita Valladolid y disfruta de los pinchos de lechazo de Traspinedo
Gustavo Matos no ha perdido la oportunidad de degustar los productos típicos y el exciclista Pello Ruiz Cabestany ha disfrutado de una ruta en bici
Berta Pontes de los Ríos
Valladolid
Sábado, 16 de abril 2022, 13:37
Con motivo de la Semana Santa y tras el objetivo de conocer un lugar diferente, el presidente del Parlamento Canario, Gustavo Matos, ha elegido la ... zona de Valladolid y alrededores para disfrutar de unos días de tranquilidad. Las procesiones, la gastronomía y la amplia oferta cultural de la ciudad y sus pueblos han encandilado al político, así como los vinos que ha podido degustar en primera persona y los pinchos de lechazo de Traspinedo.
Publicidad
«Nuestra intención era conocer un lugar diferente a Canarias y que es un destino turístico, gastronómico y cultural. Queríamos cambiar de registro y hemos elegido Valladolid, que se ha convertido en un referente a nivel nacional. Además, es una ciudad que ha vivido una transformación importante en los últimos años y que resulta muy atractiva», ha explicado Matos a El Norte.
En lo referente a la gastronomía, destaca que esta es una zona «top» de España por su amplia oferta. «Para quien nos gustan los buenos caldos es una excelente opción venir aquí», explica.
Noticia Relacionada
Diez embajadores asisten al Sermón y a la Procesión General del Viernes Santo
Pero además de los actos y procesiones de Semana Santa, ha tenido la oportunidad de visitar Traspinedo y disfrutar de su planto estrella: los pinchos de lechazo. «Las buenas referencias que teníamos nos han llevado a visitar esta localidad porque no queríamos perdernos los pinchos de lechazo», cuenta. Allí, en el Mesón de Carlos, han disfrutado de este producto gastronómico acompañado de vinos de la tierra. «Nos ha encantado ver cómo se hacen los pinchos con madera de sarmiento; nos han atendido de una forma maravillosa, muy cordial y nos hemos sentido como en casa», concluye Gustavo Matos, quien ha decidido apostar por Valladolid y Traspinedo como destino de sus vacaciones de Semana Santa.
También vienen exciclistas
Pero Traspinedo no solo ha contado con la visita de Matos, sino que también ha pasado por la localidad Pello Ruiz Cabestany. El exciclista español, que fue profesional entre los años 1984 y 1994 y durante los cuales logró 23 victorias, ha elegido el paisaje que rodea al pueblo para hacer unos kilómetros con su bicicleta. «Siempre que puedo me vengo a esta pequeña localidad rodeada de pinares y a cuatro kilómetros del Duero. Siempre dudo entre traerme la bici de btt, gravel o la de ruta. Para cualquiera de ellas hay terreno ideal», señala en un tweet que ha compartido en su perfil junto con algunas fotografías de la ruta de la que ha disfrutado.
Publicidad
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión