La piscina municipal de Laguna recupera la normalidad tras un acto vandálico
El vaso olímpico, clausurado durante la jornada de ayer, ya cumple los requisitos de seguridad sanitaria para el baño de usuarios
A contrarreloj y con el objetivo de recuperar la normalidad para los usuarios lo antes posible. Así ha trabajado el personal de mantenimiento de las ... piscinas municipales de Laguna de Duero durante toda la jornada de ayer, y parte de la mañana de hoy, para que el vaso olímpico, clausurado durante el día de ayer por un acto vandálico, pusiese albergar de nuevo usuarios garantizando las condiciones salubres del baño.
Publicidad
Tal y como han señalado desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero, «las pruebas y análisis llevados a cabo permiten garantizar la seguridad sanitaria del agua y no presentan ningún riesgo por lo que el baño en el vaso olímpico funcionará con normalidad desde hoy». La clausura durante el día de ayer, no era bien recibida por los socios de la piscina que tildaban el comportamiento de los individuos que lanzaron basura al agua como «bochornoso» y «vergonzoso».
Carmen Martín, una usuaria de 58 años de las piscinas municipales del municipio, señalaba que «no se puede consentir este tipo de actos que perjudican a todos porque algunos no tengan nada mejor que hacer y entren de madrugada en la piscina». Un día, el de ayer en Laguna, que obligaba a los bañistas a sumergirse bajo la ducha y buscar la sombra con el termómetro rozando los 40 grados.
La Policia Municipal contínua investigando los hechos con el fin de depurar responsabilidades y dar con los culpables. Al parecer, varios individuos asaltaron la piscina durante la calurosa madrugada del martes 22 de agosto. Sigilosos y sin causar demasiado ruido, ya que la Polícia Local no ha recibido ninguna denuncia de los vecinos de los bloques próximos al recinto, los autores de la acción vandálica habrían entrado al recinto para «darse un baño o hacer botellón, es algo que desconocemos», afirman miembros del personal de las piscinas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión