Piñel de Arriba: «El peso de transmitir la historia recae en nuestros mayores»
«Recomendamos visitar la iglesia parroquial de San Juan Ante Portam Latinam, un magnífico edificio del siglo XVI»
Las dificultades a las que nos enfrentamos los pequeños pueblos son de diversa índole. La primera y primordial es la pérdida de vecinos, que son la memoria del lugar. Es por ello que el peso de la historia, su reflejo y transmisión recae en nuestros mayores y en aquellos lugares que a día de hoy resisten el paso del tiempo, siendo el recuerdo de tiempos pretéritos.
En el caso de Piñel de Arriba ese lugar que aún nos permite mantener vivo algún rescoldo de nuestra historia es la iglesia parroquial de San Juan Ante Portam Latinam, un magnífico edificio del siglo XVI, el cual domina toda la población y desde el cual se contempla una gran panorámica del valle.
Su cuidado, del que nos ocupamos, es una de las acciones que más contribuyen a preservar nuestra historia, algo nada fácil para un Ayuntamiento que tiene pocos recursos y los cuales tiene que emplear primordialmente para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, los cuales, como decía al principio, son también el principal valor de conservación de nuestra historia y tradiciones.
Noticia Relacionada
Consulte nuestro especial Municipalismo. Memoria Viva de Castilla y León
A poco que uno se sumerja en los libros y archivos, se comprueba la importancia de Piñel de Arriba en el recorrido histórico de la comarca, remontándonos a las épocas celtibérica y romana. Un largo pasado que, como alcalde de Piñel de Arriba, deseo se prolongue en el futuro y del que cada vez sean testigos más piñelanos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.