«Pensábamos que era una línea que podía dar sus frutos y llevarnos hasta nuestra vecina»
Javier Fernández, anticipa que prevén una batida «masiva» para este sábado
«Hemos recibido la noticia con preocupación, no por la puesta en libertad, sino por la marcha de la investigación. Pensábamos que era una línea que podía dar sus frutos para dar con Esther, pero al final todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia y no puedes tener a una persona detenida si no tienes suficientes pruebas o pistas», asegura el alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, sobre la puesta el libertad provisional del que hasta este viernes era considerado principal sospechoso de la desaparición de Esther López.
Noticia Relacionada
Todas las informaciones, vídeos e imágenes de la búsqueda de Esther López
No obstante, el regidor muestra su «absoluta confianza» en el trabajo de las fuerzas y cuerpos del Estado y pide «dejarles trabajar». «Que siga la investigación su curso, ya se está investigando a otras personas y confiamos en encontrar pronto a nuestra vecina», apunta Fernández.
Del mismo modo, prevé que la batida organizada para este sábado por la mañana, la cuarta para dar con el paradero de la joven desaparecida, sea «masiva». «Esperamos que, con la dimensión que ha cogido el caso, haya una afluencia masiva y que nos ayude a rastrear palmo a palmo toda la zona; cuanta más participación haya, más posibilidades tendremos de distribuir a la gente en grupos», considera Javier Fernández, al tiempo que agradece a la «repercusión mediática del caso para mantener el foco y se empleen tantos medios en buscarla».