Los hechos ocurrieron en la vivienda del número 5 de la calle Sacedón. j. s.
Agresión en Pedrajas

«Nadie hace nada y cualquier día habrá muertos en la casa del chico al que han apuñalado»

La vivienda en la que apalearon y acuchillaron a dos hombres en Pedrajas ya fue el escenario de otros incidentes violentos en los últimos años

J. Sanz

Valladolid

Sábado, 30 de octubre 2021, 19:50

«El trasiego de gente a todas horas es habitual en esa casa y también las peleas y los gritos a cualquier hora del día», ... coinciden en señalar los vecinos del entorno del domicilio de la calle Sacedón de Pedrajas, cuyo inquilino y un amigo recibieron el viernes por la noche una brutal paliza. El primero, de 44 años, ya fue detenido allí hace dos años acusado de tráfico de drogas. «Hemos visto casi de todo en los últimos dos o tres años, incluso a un hombre amenazándole con un hacha», relatan distintos testigos. La víctima, al igual que su acompañante –un varón de una «edad similar» que pasa habitualmente por la vivienda y que dejó su coche estacionado en la calle–, fue apaleada y acuchillada pasadas las once de la noche. «Nadie hace nada y cualquier día habrá muertos en la casa del chico al que han apuñalado», lamentan las fuentes consultadas.

Publicidad

Los vecinos del entorno, eso sí, no vieron nada extraño el viernes hasta la llegada de las patrullas. Los dos lesionados salieron pasada la medianoche. «Uno llevaba la cabeza vendada y al otro le sacaron en camilla». Ambos fueron evacuados inicialmente al Hospital Comarcal de Medina del Campo, si bien uno de ellos iba a ser trasladado al Río Hortega para ser intervenido por una fractura en la mandíbula. Este lesionado, el que sufrió heridas más graves, presentaba un traumatismo craneoencefálico, múltiples heridas incisas (cortes de arma blanca) y traumatismos por todo el cuerpo fruto de los golpes recibidos. Su acompañante presentaba un parte idéntico, también con heridas de arma blanca, y una luxación de un hombro.

Los agentes lograron identificar a uno de los sospechosos y tratan ahora de localizarle tanto a él como a los otros dos implicados en la reyerta. Lo que se desconoce por ahora son los motivos de la refriega más allá de que todo apunta a un ajuste de cuentas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad