Ver fotos
Muere un agricultor de 47 años al quedar atrapado en una sembradora en Laguna
El rodillo de la máquina enganchó a la víctima, que cultivaba guisantes con un hermano con su tractor en la finca El Castillejo, junto a la N-601
«Estaba sembrando guisantes con su hermano, se ha bajado por lo que sea, le ha enganchado el rodillo que mueve las semillas y le ... ha matado en el acto», resumía visiblemente afectado un allegado de Roberto Enjuto, un agricultor de 47 años, que perdió la vida a primera hora de la tarde del sábado al quedar atrapado en la sembradora cuando trabajaba junto a su hermano Juan José en las labores de siembra de un terreno arrendado en la finca El Castillejo, una amplia extensión de terreno de Laguna de Duero, situada entre la urbanización Tijuana y el Duero, al borde de la carretera de Madrid (N-601), a la salida de la localidad.
Publicidad
El accidente laboral ocurrió en un terreno en el interior de la citada finca a las 13:00 horas, cuando el hermano de la víctima alertó a los servicios de emergencia después de que Roberto quedara atrapado en la sembradora que llevaban acoplada al tractor para sembrar guisantes. «Parece que se ha quedado enganchado en el eje del rodillo que mueve las semillas y no ha podido salir», reiteraron los allegados de la víctima, un hombre de 47 años afincado en Laguna de Duero, «agricultor de toda la vida» y miembro de una conocida familia de siete hermanos. Roberto, casado y padre de dos hijos, trabaja en la actualidad junto a su hermano en la siembra de maíz y guisantes para dos conocidas empresas de las provincias de Valladolid y Segovia.
«Roberto era una buena gente, muy querido en el pueblo y un gran profesional», destacaron sus allegados
«Ha sido una desgracia, un accidente del campo que a veces nos toca sufrir», lamentaba otro agricultor cuando el furgón funerario trasladaba el cuerpo de la víctima, que tuvo que ser extraído de la máquina por los Bomberos, al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia a las 15:30 horas. «Era muy buena gente, muy querido en el pueblo y un gran profesional», concluyó.
Segunda intervención de entidad de las últimas horas
Se trata esta de la segunda salida destacada de los bomberos del Parque de Arroyo de la Encomienda después de que desde ayer por la noche se encuentren vigilando el incendio de unas pacas de paja tras un fuego intencionado provocado entre Valladolid, Arroyo y Zaratán.
Publicidad
A comienzo de semana tuvieron que intervenir en un aparatoso accidente de tráfico en un camino agrícola de Geria que se saldó con un joven de 20 años herido.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión