Castrillo de Duero: «Necesitamos compromiso para mantener servicios»

Mónica Lucas Freire, alcaldesa de Castrillo de Duero

Domingo, 30 de abril 2023, 00:13

Desde este Ayuntamiento siempre hemos trabajado con mucha dedicación e ilusión, para poder realizar todos los proyectos que se han ido ejecutando durante estos últimos años.

Publicidad

Me gustaría aprovechar estas líneas para pedir a todas aquellas personas más allegadas al municipio y con posibilidad de empadronarse que lo hagan, sería de mucha ayuda económica, y un buen empujón para que los servicios mínimos sigan existiendo, como lo es el consultorio, secretarios, etcétera.

Entre los proyectos que hemos realizado está el de energía limpia, que promueve la colocación de placas solares para subir el agua a los depósitos, sin tener gastos de luz añadidos.

También, hemos pavimentado y realizado trabajos de adecuación de las calles de La Iglesia, del Caño y de las Antiguas Ermitas.

Además, de entre todos los cambios, la colocación de las placas con los nuevos nombres de las calles han marcado la renovación de las vías. Así, ahora tenemos la calle de Barrionuevo –antes Onesimo Redondo–, la Carretera Roa –antes Grupo Jose Antonio–, la Avenida Ribera del Duero –antes Avenida José Antonio–, la calle de las Antiguas Ermitas –antes General Mola–. Se ha hecho para cumplir con la Ley de la Memoria Histórica.

También me gustaría destacar que nos han colocado un desfibrilador en el municipio, para poder utilizarlo en caso de emergencia. Lo hemos podido conseguir gracias a una subvención de la Diputación y los vecinos vamos a recibir un curso de formación para su uso.

Publicidad

Además, de los cambios que hemos realizado con mucho esfuerzo, en el pueblo somos unos privilegiados, porque nuestros vecinos son conocedores y grandes embajadores de nuestra historia y están orgullosos de conocerla, contarla y transmitirla.

Nuestro pasado histórico es fecundo, nos lleva muy atrás en el tiempo. Los vestigios más antiguos parecen ser romanos, incluso anteriores, de ahí que nuestro trabajo sea que no se pierda en el olvido. Agradecer y saludar a todos los vecinos que, día a día, hacen posible que el pueblo se siga manteniendo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad