Mojados rinde homenaje al que fuera su secretario municipal durante 37 años
Juan José Freire Balseiro ha estado a las órdenes de cuatro regidores: Hipólito Cantalapiedra, Agustín García, Pedro Villarreal y Adolfo López
Lucense de nacimiento, concretamente de Cospeito. Leonés de paso, pues realizó sus primeros estudios como interno en el colegio de los Jesuitas de ... la capital, teniendo como compañero a Mariano Rajoy. Vallisoletano de adopción, ya que en la capital del Pisuerga curso sus estudios universitarios de Derecho y conoció a la que sería su esposa. Pero, sobre todo, mojadense de corazón, porque en este municipio ha residido parte de su vida, han nacido sus tres hijos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional como secretario de la Administración local.
Publicidad
Juan José Freire Balseiro llegó al Consistorio de Mojados en 1983, con apenas 27 años, tras haber pasado previamente por las secretarías de los ayuntamientos de Villanubla, Castronuevo de Esgueva, Villarmentero, Esguevillas de Esgueva y Renedo, siendo durante estos años pieza clave del crecimiento y desarrollo de la villa pinariega en los más diferentes ámbitos.
Casi cuatro décadas en las que ha estado a las ordenes de cuatro regidores, «duraderos y persistentes», como él los definió y a los cuales ha guardado total lealtad: Hipólito Cantalapiedra, Agustín García, Pedro Villarreal y Adolfo López.
Ayer, 11 de enero, ponía fin a su vida profesional, camino ya de los 67 años, y por ello recibía a primera hora de la tarde un emotivo homenaje de reconocimiento y despedida en el salón de sesiones de la Casa Consistorial de Mojados, en laque ha pasado un importante número de horas.
Publicidad
Al acto asistieron, además de varios actuales miembros de la Corporación municipal, trabajadores funcionarios y laborales, así como varios miembros de su familia. En el transcurso del mismo se le hizo entrega de varios obsequios, entre ellos, el cuadro ganador de la primera edición del concurso de pintura rápida al aire libre Villa de Mojados, que decoraba su despacho y por el que siente gran admiración.
El evento concluyó con una dedicatoria y firma del homenajeado en el Libro de Oro de la Villa de Mojados, que él mismo inauguró hace ya unos cuantos años, y una sesión fotográfica con los asistentes, quienes agradecieron su laboriosidad y desvelos en el cumplimiento del deber, al tiempo que le deseaban lo mejor para esta nueva etapa de su vida.
Publicidad
Juan José Freire, además de la secretario del Ayuntamiento de Mojados, también ha atendido en los últimos años las secretarías municipales de Alcazarén, Olmedo, Bocigas, Puras y Almenara de Adaja; y durante estos últimos ocho la de la Mancomunidad de Municipios Río Eresma, que tiene su sede en Íscar, localidad dónde horas después se trasladó para dar el testigo como nueva secretaria a la iscariense María José Rodríguez Rico, titular de las secretarías de los Consistorios segovianos de Chañe y Remondo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión