Medina de Rioseco no olvida a los hermanos Peralta
La Ciudad de los Almirantes celebró un homenaje a los históricos rejoneadores sevillanos
Los hermanos Ángel y Rafael Peralta organizaron durante más de 50 años en Medina de Rioseco un festival taurino a beneficio de la residencia de ancianos de la localidad por la que pasaron las estrellas de los ruedos más importantes de cada momento. Por eso, la localidad les volvió a tener ayer muy presentes en la tercera edición del festival taurino en su homenaje que acogió el centenario coso del Carmen, en el que hicieron el paseíllo los rejoneadores Sergio Domínguez, Anta Rita y Sebastián Fernández, quienes dieron lo mejor de su arte para rubricar una gran tarde en la que tuvo mucho que ver los excelentes seis bravos novillos de la ganadería salmantina de Rollanejo. Este festival se empezó a celebrar tras la muerte de Ángel Peralta en 2018. El pasado año, su hermano Rafael fue nombrado hijo adoptivo de la ciudad en un título que ya había recibido su hermano.
Publicidad
El programa de las fiestas de San Juan también acogió la actividad Mini Chez, en la que los más pequeños se divirtieron cocinando trufas, pizzas, brochetas de frutas y tartaletas de chocolate. Los hermanos gemelos Lucía y Darío Chamorro, de 10 años, aseguraron que es una actividad que les encanta. Para su madre, Marta Galán, «es muy educativa». Los más pequeños también pudieron divertirse con las embestidas de los carretones en el encierro infantil, que dio paso al mediodía al multitudinario vermú, amenizado por las músicas de la charanga Pasodobles. Durante la mañana también se celebró el campeonato de deportes autóctonos, que en la categoría absoluta fue ganado por la pareja Jesús Chamorro e Isidoro Margareto y el de vetarnos por Jesús Bastardo y José Domínguez. Arturo González se llevó el premio en la categoría infantil y Los Jabalíes en la de peñas.
Tras el festival taurino, el teatro de calle fue el protagonista en la plaza de la Solidaridad con la puesta en escena de 'Un día de cine'. Los dos protagonistas de Cirk About it hicieron las delicias de grandes y pequeños con un toque de humor, muchas veces absurdo, y una gran calidad en cuanto a las técnicas de circo que representaron, incluyendo malabares o acrobacia.
Rioseco pondrá fin hoy a sus fiestas patronales en una jornada que se iniciará con hinchables para todos los niños en el parque Duque de Osuna. A continuación, la Electrochanga Lokomotores pondrá el mejor ambiente a la hora del vermú. Por la tarde, nuevos hinchables, la actuación de Pahíno en la residencia de ancianos, el último encierro urbano con posterior suelta de vaquillas y el segundo festival de humor darán paso a medianoche a los fuegos artificiales en la dársena del Canal de Castilla.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión