Medina destaca la elevada participación de la primera cabalgata de animales «sorprendentes»
El desfile estuvo encabezado por la elefanta Baby, que repetirá con la Cabalgata de Reyes
El Ayuntamiento de Medina del Campo hace un balance positivo de la celebración del domingo del desfile de animales «sorprendentes» que participaron en la cabalgata ... de los pajes reales. El evento, que contó con una elevada participación de público, cumplió con todas las medidas de seguridad, según explicó el concejal de Festejos, Juan Antonio Pisador, que concretó que «las calles estuvieron abarrotadas de principio a fin del recorrido del séquito que deleitó a grandes y pequeños». «El evento fue uno de los más importante de estas fiestas en la localidad y de gran importancia para la reactivación económica del municipio», añadió.
Publicidad
La comitiva de los pajes reales junto a los animales exóticos arrancó su itinerario en la plaza de toros y recorrió las principales calles del casco histórico. El desfile estuvo encabezado por la elefanta Baby, que repetirá mañana con la Cabalgata de Reyes.
Además de la elefanta, el desfile también contó con la presencia de tres camellos, una llama, más de una decena de ocas y los caballos del club medinense Deme. La presencia de animales exóticos fue exportada de la cercana localidad de Nava del Rey. Durante su primer año de celebración, en 2019, este desfile fue un éxito de participación y congregó a más de 7.000 personas. Algo que durante el domingo volvió a repetirse. Durante el trayecto se lanzaron caramelos, aunque el edil aseguró que «se contaron con todas las medidas de seguridad tanto sanitarias para que el evento fuera seguro».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión