Medina del Campo organiza una agenda especial para la Feria Renacentista
La programación habitual se sustituirá por talleres, exposiciones, actividades virtuales y concursos a partir del 13 de agosto debido a la pandemia
Concursos de decoración de balcones y escaparates, exposiciones de barricas en espacios municipales, talleres para niños y multitud de actividades virtuales conforman el grueso de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Medina del Campo para celebrar desde el 13 de agosto una nueva edición de la Semana Renacentista, que esta vez y debido a la pandemia de la covid-19 ha suspendido las actividades más potentes del programa como las multitudinarias recreaciones históricas, el mercado de época y el Festival de Nuevas Tecnologías Aplicadas a las Artes Escénicas de Castilla y León.
Publicidad
La agenda prevista, adaptada a las circunstancias sanitarias, pretende mantener vivo este evento cultural y participativo, por lo que el grueso de actividades se desarrollará a través de las redes sociales, para impedir la aglomeración de personas y así evitar que se produzcan brotes.
El primer acto será la presentación en el Consistorio, el 13 de agosto, del cupón conmemorativo de la Once para el sorteo del día 20 que lucirá una instantánea de la Feria Renacentista Imperiales y Comuneros. Además ese mismo 20 de agosto a la una de la tarde, en el Palacio Real Testamentario, se realizará una recepción oficial donde habrá un encuentro de ciudades comuneras que contará con la participación de Segovia e incluirá una recreación histórica del saludo de los capitanes comuneros a cargo de la Asociación Comunera hacia Medina del Campo. Justo antes se dará a conocer el matasellos conmemorativo del V Centenario de La Quema de Medina y las postales editadas con motivo de la efeméride, que se podrán adquirir al precio de dos euros.
Gastronomía y folclore
Desde la organización de la Semana Renacentista, además de invitar a los medinenses a que salgan a la calle ataviados con sus trajes de época, también han promovido distintas propuestas gastronómicas como Sabores Comuneros. Se trata de unas jornadas que se desarrollarán del 15 al 30 de agosto en diversos establecimientos de restauración de municipios de la Ruta del Vino Rueda. Durante estos días en los mesones y bares de Medina del Campo, Mojados, Tordesillas y Valdestillas se degustarán diferentes viandas de la época adaptadas a los nuevos paladares. Asimismo, en Medina se celebrará el tradicional corretapas y correcopas renacentista. El primero tendrá un precio de tres euros que incluyen tapa y bebida de la feria, mientras el segundo son combinados especiales a cinco euros.
Aparte de las actividades 'on-line', como el concurso de diseño de mascarillas o el de dibujos infantiles, la intención es celebrar el X Certamen de Dulzainas, el XIV Festival de Música Castellana, la entrega del Premio Comunero de Honor, la lectura del manifiesto, Canto de Esperanza, y el Crossfade de pintura y música de Panach ArtStudio.
Publicidad
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión