Mayorga, Fresno el Viejo y Piña de Esgueva forman un comunidad energética
La iniciativa permitirá reducir hasta un 30% el coste energético con placas fotovoltaicas en espacios municipales de las tres localidades
Martes, 24 de enero 2023, 17:34
Los ayuntamientos de Mayorga, Fresno el Viejo y Piña de Esgueva han constituido la comunidad energética Toda Valladolid, gracias al apoyo de la Cámara de Comercio y la colaboración de la Diputación de Valladolid. El proyecto, pionero en Castilla y León, permitirá reducir y estabilizar el coste energético a través de la instalación de placas fotovoltaicas en espacios municipales de las tres localidades. De esta manera, se estima que los consistorios participantes podrán reducirse entre un 25 y un 30% la factura de la luz.
Tras su integración, los tres ayuntamientos podrán comenzar a generar su propia energía, beneficiando a ciudadanos y empresas, usuarios finales de la iniciativa, quienes, gracias a esta generación, distribución y almacenamiento de energía, también verán reducida su factura de luz en los mismos porcentajes.
Noticia Relacionada
De cultivar cereal a plantar huertos solares
El proyecto está abierto a la adhesión de más municipios. Los ayuntamientos participantes podrán concurrir a la convocatoria de ayudas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y destinado a incentivar proyectos piloto de comunidades energéticas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.