

Secciones
Servicios
Destacamos
J. B. / L. N.
Valladolid
Martes, 5 de septiembre 2023, 14:36
«Estamos rotos, era una persona querida en el pueblo donde había nacido y en el que vivía, los vecinos están consternados». Los habitantes de ... San Román de Hornija y de Villalar de los Comuneros están de luto por la muerte de José Luis Barrocal Casas, de 63 años, en una nave de la empresa Forrajes y Proteínas. El siniestro ocurrió sobre las 20:30 horas del lunes, cuando el operario cayó desde una altura mientras trabajaba.
«José Luis nació en San Román de Hornija pero llevaba toda la vida aquí, de donde es su mujer», señaló uno de los vecinos de Villalar de los Comuneros. «Su pérdida está siendo muy sentida porque era buena gente; hace unos años él y su mujer perdieron a un hijo por enfermedad y ella a un hermano también en accidente laboral».
Desde Villavieja, el agricultor Alberto Cano lamentaba en el mismo sentido «la mala suerte de esta familia en la vida. Yo le conocía porque he coincidido en Portugal con él y su mujer en una excursión de vacaciones; era un hombre sencillo».
El alcalde de Villalar de los Comuneros, Luis Alonso Laguna, indicó que la noticia del fallecimiento de José Luis Barrocal se conoció en el pueblo «sobre las nueve y media de la noche del lunes, nos dejó a todos hundidos; era una persona conocida, muy amable, amigo de hacer favores», apunta el regidor de la localidad que cuenta con 493 habitantes.
En el mismo sentido se expresa Mercedes Motrel, alcaldesa de San Román de Hornija: «Estamos consternados, aquí vive su madre de más de noventa años, tiene primos y algún tío; era una persona afable, tranquila», afirmó. En la localidad las campanas de la iglesia han tañido en la mañana de este martes por la pérdida de un hijo de un pueblo que amaneció con la noticia de su triste pérdida.
El siniestro se produjo en una nave de Forrajes y Proteínas, empresa dedicada principalmente al deshidratado de alfalfa y donde el 29 de diciembre de 2006 murieron otros dos trabajadores de 24 y 32 años de edad al ser absorbidos por las aspas metálicas de la barredora del fondo de un silo de maíz en el que ambos realizaban labores de vaciado. Desde la empresa no se han pronunciado sobre las circunstancias en que se produjo la muerte de José Luis Barrocal, cuyo funeral se celebrará en la tarde de este martes, a las 19:30 horas, en la iglesia parroquial de San Juan Bautista de Villalar de los Comuneros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.