Un vallisoletano de 23 años recibe una cornada de 10 centímetros en Cigales
El herido, vecino de Arroyo de la Encomienda, fue arrastrado varios metros por el astado tras intentar sin éxito entrar en los barrotes verticales para refugiarse
Miguel A. Rochas
Valladolid
Sábado, 19 de julio 2025, 12:00
Un joven de 23 años, vecino de Arroyo de la Encomienda y del que solo han trascendido las iniciales, M. G. F., resultó ayer herido ... por asta de toro en la celebración de los toros de cajón de Cigales, donde también resultó cogido por un buey otro joven de 20 años. Los dos fueron atendidos por los servicios sanitarios presentes y el primero de ellos fue derivado al hospital ante la gravedad de las heridas.
M. G. F sufrió la cogida cuando quiso entrar en los barrotes verticales para refugiarse del toro y no pudo. Recibió una cornada en la región lumbar y fue arrastrado varios metros. En un primer momento fue atendido por los servicios sanitarios, que le limpiaron y taponaron la herida, de unos 10 centímetros. Posteriormente fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid con pronóstico reservado. Después de permanecer toda la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el joven ha sido trasladado ya a planta.
Noticia relacionada
El cortador Chuvas, herido por asta en la pierna en un encierro en Fuentesaúco
El otro herido atendido por los servicios sanitarios es A. G. V., vecino de Palencia, de 20 años, que resultó cogido por un buey. Tuvieron que darle puntos de sutura por una brecha en la caída, además de contusiones, Fue dado de alta en el lugar.
El festejo comenzó a las 00.05 horas con mucho público esperando en las calles de Cigales a los dos toros de Emilio Galán, traídos por Toropasión y de gran bravura, lo que provocó varias situaciones de peligro. Los astados salieron con mucho empuje y fuerza provocando más de un susto antes de la cogida al joven de Arroyo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión