Secciones
Servicios
Destacamos
Vecinos, autoridades municipales, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y bomberos del Parque de Peñafiel, han guardado un respetuoso minuto de silencio en homenaje y ... reconocimiento a Fernando Navarro, bombero del Parque de Íscar que falleció este jueves en el Hospital Clínico de Valladolid, centro hospitalario al que fue trasladado el pasado martes al resultar herido de gravedad al salirse de la vía, en Fompedraza, el camión del servicio de extinción en el que se dirigía a Peñafiel a apoyar a los compañeros de esta localidad que apagaban un fuego en una nave de las afueras del pueblo.
Al finalizar el minuto de silencio -convocado a las 12 del mediodía de este viernes-, los asistentes al afectuoso homenaje dedicaron un aplauso a Fernando, aplauso al que se sumaron los compañeros bomberos de Peñafiel poniendo en marcha las luces y las sirenas de emergencia de varios de sus vehículos.
Noticias relacionadas
Desde las redes sociales del Ayuntamiento, la pasada noche de jueves se convocaba a los vecinos a asistir a este acto, una convocatoria conjunta con al Cuerpo de Bomberos de Peñafiel. Tal y como se exponía en el mensaje emitido en redes, «este acto se realiza en homenaje al bombero de Íscar, Fernando Navarro, quien tristemente perdió la vida mientras cumplía con su deber, acudiendo a socorrer un incendio en nuestra localidad. Queremos rendir tributo a su valentía, dedicación y compromiso, que representan los más altos valores de servicio público».
Tras conocerse el fallecimiento, las redes sociales, como la del propio Ayuntamiento, han recogido el afecto de muchos vecinos, quienes han transmitido su pésame a la familia y su pesar por el trágico desenlace. Asimismo, el homenaje al compañero ha llegado de bomberos de fuera de la región, como los Bomberos de Euskadi, quienes, en su perfil de Facebook, dejaban un mensaje en el que reflejaban su «profundo pesar», a la vez que transmitían sus «más sinceras condolencias al servicio de la Diputación de Valladolid por la pérdida de un muy querido compañero. Un fuerte abrazo a la familia en tan duros momentos. DEP».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.