Hallan en el Canal de Rioseco el cadáver de un hombre que desapareció tras una boda
La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de Luis Ángel Gómez Herrezuelo, de 47 años y vecino de Palencia, que no llegó a pernoctar en el hotel en el que se había alojado el mismo día del enlace
Un gran despliegue de la Guardia Civil en torno a la dársena del Canal de Castilla de Medina de Rioseco hacía intuir esta mañana a ... los vecinos del municipio que paseaban por el paraje, enterados de la desaparición del invitado a una boda en la localidad desde el pasado domingo, el peor de los finales. A escasos metros del restaurante donde tuvo lugar la comida del enlace, que acogió la celebración hasta el final de la noche, apareció esta mañana el cadáver de Luis Ángel Gómez Herrezuelo, de 47 años, natural de Palencia, a quien se le perdió el rastro durante la madrugada del sábado al domingo.
Publicidad
Había abandonado en solitario el evento para dirigirse al hotel en el que se encontraba alojado, según las primeras hipótesis con las que trabaja la Guardia Civil, que desplegó un dispositivo de búsqueda a primera hora de la mañana de este lunes para dar con el paradero del varón. Una distancia de 900 metros entre hospedaje y restaurante que no llegó a recorrer, ya que la víctima no pernoctó allí.
Según ha podido saber este periódico, las alarmas saltaron en el establecimiento hotelero torno a las dos del mediodía del domingo, cuando el servicio de habitaciones tuvo que desalojar la estancia y bajar su maleta a recepción para realizar la limpieza, transcurridas ya dos horas desde que estaba previsto que hiciera el 'check out' y tras intentar localizarlo por teléfono. Fue entonces cuando comprobaron que la cama estaba «intacta». Información que trasladaron a la familia del fallecido, que en torno a esas mismas hora llamó para preguntar si se encontraba allí al no haber llegado aún a casa. En ese momento se comunicaron con los recién casados, que ya estaban en contacto con la Benemérita.
Sin signos de violencia
El instituto armado, que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido, ya ha procedido a la toma de declaración de algunos testigos y está comprobando las cámaras de seguridad de los establecimientos por los que pudo haber pasado la víctima. Entre otros motivos, para comprobar la versión de una trabajadora del hotel, que situó al fallecido en un bar de la localidad en compañía de otros asistentes al enlace en torno a las tres de la madrugada. Aunque por el momento se desconoce la causa del fallecimiento, a falta de las conclusiones a las que llegue el informe médico forense, la Guardia Civil apunta a que el cadáver no presenta signos de violencia.
Publicidad
El hallazgo del cuerpo, en torno a las 11 de la mañana, ha sido posible gracias a la intervención de un dron del equipo Pegaso de la Guardia Civil, especializado en vigilancia aérea y apoyo en operaciones de búsqueda. Tras el descubrimiento, se ha procedido a dar aviso inmediato a la autoridad judicial y al médico forense, quienes han iniciado las diligencias correspondientes, procediendo al levantamiento del cadáver pasadas las dos de la tarde.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión