Valladolid
Un fuego originado en el motor de una cosechadora causa un incendio en VillasexmirSe han quemado unas 40 hectáreas de cereal y rastrojo. Una veintena de tractores se han encargado de hacer cortafuegos para evitar que las llamas se acercasen al núcleo urbano
El fuego originado en el motor de una cosechadora se ha propagado esta tarde por varias tierras de cultivo, situadas en el término municipal de ... Villasexmir, en el límite con Adalia.
El motor de la máquina, que tenía aproximadamente 20 años de antigüedad, se ha incendiado en torno a las 15:30-15:45 horas y las llamas se han propagado rápidamente. La labor de una veintena de tractores que han actuado rápidamente para hacer de cortafuegos ha sido fundamental para evitar que las llamas se propagaran hacia el núcleo urbano de Villasexmir, que afortunadamente no se ha visto afectado. También han sido muchos los vecinos y agricultores que han acudido a apagar el fuego con palas. «Los tractores han conseguido cortar el avance del fuego hasta que han llegado los bomberos. Entonces ya se ha cortado de forma radical», señala un testigo.
El trabajo de las dos dotaciones de Bomberos de la Diputación, del retén servicio de extinción de incendios de la Junta que incluía un helicóptero y de los agricultores, permitió que el fuego se controlase una hora después de su inicio. En total se han quemado 40 hectáreas de tierras de cereal y rastrojos.
Según declaraciones del propietario de la máquina incendiada, un agricultor de Adalia, no se encontraba cosechando en el momento de los hechos. «Venía del pueblo, de comer. Había dejado la máquina en el campo y la estaba recogiendo para llevarla a casa. De hecho, el fuego no se ha originado en el rodamiento, sino en el motor. Lo hemos intentado apagar con el extintor, pero no ha sido posible», señaló.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión