Fresno ofrece beneficios fiscales para favorecer el empadronamiento
La localidad de Pollos inicia su campaña para lograr que la población flotante se incorpore al censo
La localidad de Fresno el Viejo ha puesto en marcha una campaña de empadronamiento, denominada 'Dale vida a tu pueblo', con la que se creará una línea de ayudas a la natalidad en la que se darán entre 200 y 300 euros por cada nacimiento, y en función de que esté uno o dos de los progenitores empadronados. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere incrementar el censo de vecinos y concienciar a los no empadronados a que «cuantos más seamos, mejores servicios y más inversiones tendremos».
Publicidad
También el municipio de Pollos quiere promover el empadronamiento para conseguir que la población flotante que tiene residencias en la localidad forme parte del censo. Según el alcalde, Javier García Rojo, es una de tantas que ponen en marcha puesto que «cuantos más seamos, mejores servicios tendremos y podremos disfrutarlos todos».
La campaña lanzada a través de redes sociales, también se apoya en la publicación de documentos históricos del municipio como un acta del año 1951 en el que se concreta que el censo de ese año ascendía a los 1.490 habitantes. «Pensamos que con estos documentos los vecinos podrán comprobar que hemos perdido mucha población. Es una manera de reflejar la realidad que estamos viviendo en los pueblos».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión