Una familia intoxicada en Zaratán por la mala combustión de un horno
Los servicios de emergencia han llevado a hospitales de Valladolid al matrimonio y a sus dos hijas
C. r. mIGUÉLEZ
Domingo, 8 de diciembre 2019, 21:41
Tres dotaciones de bomberos y el servicio de emergencias se han movilizado hasta una vivienda de la calle Arasurco, en el municipio de Zaratán, para atender a una familia afectada por el mal funcionamiento de su horno de barro de Pereruela. La llamada llegó cinco minutos antes de las siete de la tarde por un mareo y posteriormente, tras advertir gas en el chalet, se trasladó al matrimonio y a dos menores a hospitales de la capital para ser atendidos por intoxicación de monóxido de carbono.
Publicidad
Por las características de su seguro, se ha llevado tanto al varón, de 46 años, como a las niñas, al centro de Campo Grande. La mujer ha sido atendida en el hospital Río Hortega.
Los bomberos estiman que la intoxicación ha podido producirse a partir de un mal tiro de la chimenea, mala ventilación o una obstrucción, pero aún desconocen las causas concretas del suceso. Con vistas a la temporada invernal y de forma generalizada recomiendan alarmas que alerten de la presencia de monóxido de carbono para evitar mareos e incidentes.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión