Los bomberos durante la intervención, a las puertas de la vivienda en la que se produjo la intoxicación. Bomberos Valladolid

Una familia intoxicada en Zaratán por la mala combustión de un horno

Los servicios de emergencia han llevado a hospitales de Valladolid al matrimonio y a sus dos hijas

C. r. mIGUÉLEZ

Domingo, 8 de diciembre 2019, 21:41

Tres dotaciones de bomberos y el servicio de emergencias se han movilizado hasta una vivienda de la calle Arasurco, en el municipio de Zaratán, para atender a una familia afectada por el mal funcionamiento de su horno de barro de Pereruela. La llamada llegó cinco minutos antes de las siete de la tarde por un mareo y posteriormente, tras advertir gas en el chalet, se trasladó al matrimonio y a dos menores a hospitales de la capital para ser atendidos por intoxicación de monóxido de carbono.

Publicidad

Por las características de su seguro, se ha llevado tanto al varón, de 46 años, como a las niñas, al centro de Campo Grande. La mujer ha sido atendida en el hospital Río Hortega.

Los bomberos estiman que la intoxicación ha podido producirse a partir de un mal tiro de la chimenea, mala ventilación o una obstrucción, pero aún desconocen las causas concretas del suceso. Con vistas a la temporada invernal y de forma generalizada recomiendan alarmas que alerten de la presencia de monóxido de carbono para evitar mareos e incidentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad