Emotivo regreso a las aulas más de medio siglo después
Antiguas alumnas septuagenarias del colegio de San Vicente de Paúl de Rioseco visitan el centro en medio de multitud de recuerdos
Emoción y alegría son los sentimientos que este sábado sintieron la veintena de exalumnas del colegio San Vicente de Paúl de Medina de Rioseco que, ... con edades comprendidas entre los 69 y 74 años, visitaron el centenario centro de las Hijas de la Caridad más de medio siglo después de su último curso en 1969.
Publicidad
Junto a las exalumnas riosecanas, hubo muchas que, aunque ahora, en la mayoría de los casos, viven en Valladolid, proceden de pueblos de la comarca como Montealegre, Tordehumos, Palazuelo de Vedija, Villafrechós, Villanueva del Campo, Gatón de Campos o Morales de Campos y que estuvieron en el internado del centro. Para todas fue muy bonito recorrer el colegio, ver cómo había cambiado, recordar a las religiosas que las dieron clases, como sor Lourdes, son Ana y sor Pilar, los juegos en el recreo, las comidas o los dormitorios.
Además hubo tiempo para el turismo con visitas a la fábrica de harinas San Antonio y el Museo de San Francisco, además de compartir una comida en el restaurante Los Molinos, con sobremesa para traer al presente cientos de recuerdos «en un día muy completo y agradable», según expresó la riosecana Angelines Lobato, quien quiso destacar que «la formación que recibimos fue extraordinaria» a la vista de la variedad de profesiones de las participantes en el encuentro, ahora jubiladas, con médicas, enfermeras o abogadas, «en una etapa en la que las mujeres ya despuntábamos y estudiábamos».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión