Valladolid
Emotivo encuentro en Pedrajas de San Esteban de los nacidos en 1975La celebración consistió fundamentalmente en una misa en la ermita de Sacedón y una comida de hermandad
Los nacidos en 1975 en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban, junto a muchos otros que se consideran de allí por sus orígenes ... familiares, celebraron el sábado un encuentro de hermandad para celebrar sus 50 años y los 32 años de su 'quinta'. Muchos de ellos residen actualmente en el municipio y desarrollan su actividad profesional en distintos ámbitos.
Hasta la ermita de Sacedón, donde al mediodía hubo una misa, fueron llegando los protagonistas desde diferentes puntos de la geografía nacional como Valladolid, Palencia, Salamanca, Segovia, Madrid, Vitoria o Ermua (Vizcaya), localidad desde donde llegó Igor Izaguirre, quien sin ningún tipo de vinculación, ni haber nacido, ni residido de forma habitual en Pedrajas, se considera de la villa piñonera por los veranos de su infancia.
Tras la misa, en la pradera de la ermita tuvo lugar un ágape y la imposición a cada uno de los participantes de un pañuelo conmemorativo, que dio paso, ya en un restaurante, a una comida de maletero a la que siguió un animado baile con sorpresas. Una sesión de tarde puso el broche a la jornada.
En el emotivo reencuentro salieron a relucir recuerdos y anécdotas de su infancia, adolescencia y juventud como estudiantes, preguntas y respuestas sobre sus vidas, familias y situación actual, además de intercambios de direcciones, teléfonos y fotos que algunos ya ni recordaban, haciendo votos para una nueva cita para la que aún no han fijado fecha pero que todo apunta, salvo adelanto, a dentro de cinco años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.