Valladolid
Educación instalará un ascensor en el instituto de Villalón de CamposLa Junta aprueba un gasto de 234.000 euros para abordar una obra que durará tres meses y medio, con previsión de inicio durante el curso escolar, en octubre
El instituto de Villalón de Campos contará con un ascensor que la comunidad educativa podrá estrenar, si los plazos previstos no sufren demorar, a principios del año próximo. El Gobierno autonómico ha aprobado este jueves una partida de 234.000 euros para acometer la obra del elevador que garantizará la accesibilidad a las plantas superiores del Instituto de Educación Secundaria Jorge Guillén. El instituto ofreció formación el curso pasado a 171 alumnos de la localidad terracampina y pueblos del entorno, de los que 124 estuvieron matriculados en los cuatro cursos de la Educación Secundaria Obligatoria y 47 en los dos de Bachillerato.
Publicidad
Noticia Relacionada
«El curso pasado me gasté 700 euros en mis dos hijas, este año unos 1.000»
El edificio que acoge a los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato en Villalón de Campos consta de tres plantas. A las superiores se accede por dos escaleras ubicadas en los extremos del inmueble. El proyecto del ascensor contempla ampliar la edificación actual para incorporar la caja del elevador, con una prolongación del cortavientos sur de la planta baja y la extensión de un corredor en la planta primera para el acceso al ascensor y a una terraza refugio.
La instalación del aparato implica el desmonte de equipos de calefacción, electricidad y evacuación de aguas, con nuevos revestimientos exteriores e interiores.
La Consejería de Educación prevé el inicio de los trabajos de instalación en la primera quincena de octubre, con el curso escolar recién estrenado. Las obras se prolongarán por espacio de tres meses y medio, según la información que ha trasladado el portavoz de la Junta tras el Consejo de Gobierno en el que han dado el visto bueno al expediente.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión