La Policía Local vigila un mercadillo en una imagen de archivo. El Norte

Una disputa por unos ajos en el mercadillo de Medina acaba en reyerta

La pelea concluyó con dos agentes, un policía nacional y otro local, trasladados el hospital con diferentes contusiones

Patricia González

Medina del Campo

Lunes, 13 de septiembre 2021

Una disputa entre unos clientes y unos vendedores en el mercadillo de Medina del Campo finalizó en una reyerta en la que tuvieron que ... intervenir varias patrullas de la Policía Local y Nacional para intentar apaciguar los ánimos y disolver la pelea. Al final, la refriega concluyó con dos agentes -un policía nacional y otro local- con diversos golpes, que según explicó el concejal delegado, Borja del Barrio Casado, «fueron trasladados al Hospital Comarcal para su valoración por los facultativos».

Publicidad

Barrio Casado quiso recalcar que el incidente fue algo «puntual, aislado y no es el denominador común del funcionamiento y transcurso del mercadillo dominical». La reyerta comenzó en torno a las 13:15 horas de ayer domingo, cuando un aviso de la sala del 112 alertó a la Policía. En pocos minutos se trasladaron varias dotaciones, tanto de policías municipales como nacionales, hasta el mercadillo en las proximidades de la Plaza de Toros. Los agentes actuantes intentaron salvaguardar la integridad física de las personas increpadas, alejándolas del lugar, pero un grupo de vendedores se abalanzó sobre ellos agrediéndoles con gran virulencia. La Policía, según explicó el edil, logró hacerse con el control de la situación y mediar con los agresores para que finalizase la reyerta. Al parecer el origen de la pelea son la reventa de ajos que los clientes de los vendedores ambulantes hacen por el municipio, pero esta hipótesis aún no estaría clara, según concretó el edil. «Se están realizando las pesquisas correspondientes para aclarar el suceso», añadió.

Aparte de este incidente, el balance de actuaciones del pasado fin de semana de los municipales incluye también una denuncia contra la propietaria de un establecimiento hostelero, situado en la Avenida Lope de Vega, que no cumplió con los horarios de cierre establecidos por la Junta de Castilla y León. La denuncia se interpuso a las dos y media de la madrugada del domingo cuando varios agentes atestiguaron que el local aún estaba abierto. En la hora reflejada los agentes informaron a la propietaria de los hechos y las consecuencias derivadas de localizar a ocho personas consumiendo en el interior del local, con música en el establecimiento, fuera del horario permitido por la Ley.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad