La Diputación ofrece ayuda a 785 personas para pagar la luz
La institución destina seis millones de euros a sufragar 332 actuaciones de los ayuntamientos de la provincia
el norte
Valladolid
Martes, 17 de mayo 2022, 13:55
La Diputación Provincial de Valladolid, a través de la Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, ha concedido las ayudas dirigidas a hacer frente al incremento del coste del suministro eléctrico a 785 personas.
Publicidad
Las subvenciones van dirigidas a paliar las situaciones de vulnerabilidad social provocadas por el alto coste del suministro de energía eléctrica durante los meses de junio a septiembre del pasado año, explica la institución provincial a través de un comunicado.
Las unidades familiares o de convivencia residentes en municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes, recibirán un importe máximo de 100 euros. El importe de la ayuda se reduce al 90% del coste real del suministro eléctrico en el periodo comprendido entre junio y septiembre de 2021, cuando este sea inferior a 100 euros.
Las subvenciones que se conceden con ocasión de esta convocatoria son compatibles con cualquier tipo de ayuda que reciban las personas beneficiarias de instituciones públicas o privadas para el mismo fin.
25,70 euros por habitante
La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación Provincial de Valladolid ha dictaminado favorablemente la aprobación provisional de las 332 actuaciones municipales que se incluirán en el Plan V con una inversión de 6 millones de euros.
Publicidad
«La coyuntura socioeconómica derivada de la pandemia originada por el covid-19 obliga a seguir adoptando medidas urgentes de inversión que impulsen y reactiven la economía de los municipios, aplicando a tal fin los medios económicos propios de la Diputación», se señala desde la institución provincial vallisoletana.
El objetivo del Plan V es financiar al 100 % inversiones en los municipios y entidades locales menores de la provincia de Valladolid, con población inferior a 20.000 habitantes.
Las actuaciones incluidas estarán dirigidas a obras previstas en la convocatoria aprobada para la formación del Plan Bienal de Cooperación 2022-2023 y al suministro de equipamiento municipal.
Publicidad
Todos los municipios recibirán 8.000 euros fijos más 25,70 euros por habitante; las entidades locales menores obtendrán 6.000 euros fijos más 25,70 euros por habitante; y, los núcleos separados lograrán 4.000 euros fijos más 25,70 euros por habitante.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión