Momento de la detención de los sospechosos en Arroyo. j. de la fuente

Dos detenidos tras intentar atropellar a un agente municipal en Arroyo e impactar contra el vehículo policial

sucesos ·

La pareja estaban consumiendo sustancias estupefacientes en el interior de un coche cuando fueron sorprendidos por la Policía y trataron de darse a la fuga

Jota De la Fuente

Arroyo de la Encomienda

Viernes, 29 de octubre 2021, 21:24

Dos personas, un hombre y una mujer, han sido puestos a disposición judicial y ordenado su ingreso en prisión tras protagonizar un rocambolesco intento ... de huir cuando fueron sorprendidos por los agentes de la Policía Local de Arroyo de la Encomienda, la tarde del pasado jueves, mientras consumían drogas en el interior de un vehículo. Durante el contumaz intento de fuga, chocaron contra el vehículo policial en varias ocasiones e incluso trataron de arrollar a uno de los policías en su intento desesperado de desaparecer del lugar.

Publicidad

El suceso se produjo sobre las 18:00 horas del pasado jueves, después de que un ciudadano alertara a la Policía Local de Arroyo sobre un vehículo estacionado en la calle Vista Alegre, que estaba ocupado por dos personas en actitud sospechosa. Al parecer, estaban consumiendo drogas en el interior del turismo. Al lugar acudieron dos agentes que comprobaron que, efectivamente, el vehículo concordaba con la descripción que había facilitado el informante. Los ocupantes del coche, cuando se percataron de la presencia de los policías, trataron de emprender la huida.

En ese momento, uno de los agentes que se había bajado del vehículo se puso delante del vehículo ordenando al conductor que se detuviera, pero este hizo caso omiso a la orden de la autoridad e intentó escapar. En su intento de fuga, estuvo a punto de arrollar al policía local, que logró esquivar la embestida del coche saltando hacia un lado del coche policial.

Daños

Como el coche patrulla estaba colocado de tal modo que bloqueaba el paso del turimo de los sospechosos, se produjo un primer impacto con el acelerón y el conductor no cesó en su empeño de emprender la huida, lanzándose entre el vehículo policial y el vehículo estacionado en línea frente al suyo provocándole daños, embistiendo a ambos. En una nueva maniobra del agente conductor, volvió a bloquear el paso provocando que el vehículo interceptado se quedara enganchado con el patrulla, provocando el patinaje de las ruedas durante al menos un minuto y generando una gran cantidad de humo, ya que el conductor trataba de desenganchar su turismo y huir, ante el estupor de los viandantes.

Publicidad

En ese momento los agentes intentaron detener y sacar del vehículo a los ocupantes, viéndose obligados a romper las ventanas laterales del vehículo para intentar abrir la puerta del conductor, introduciendo un agente parte de su cuerpo en el interior del habitáculo en un intento de neutralizar al conductor, que no dejaba de acelerar e intentar fugarse en todo momento.

Drogas en la riñonera

El sospechoso, ante la imposibilidad de emprender la huida en vehículo, gritó a a la joven que le acompañaba para que escapara, observando uno de los agentes como esta cogía una riñonera, abrió la puerta y salió corriendo, siendo interceptada por el agente a pocos metros de los coches y detenida.

Publicidad

El otro agente logró introducirse en el vehículo, apagó el motor y agarró al conductor, sacándole del turismo y logrando reducirle e inmovilizarle sobre la acera. Los agentes abrieron la riñonera con la que la joven trataba de huir y al preguntarle por su contenido manifestó que llevaba droga en cantidades importantes, unas cuantías que no han sido facilitadas.

El enésimo intento de fuga del conductor fue corriendo y esposado, pero no consiguió esta vez zafarse de los agentes

Tras la actuación y mientras los agentes llevaban a cabo un registro superficial del vehículo, el conductor, que se encontraba esposado en el suelo, se levantó y salió corriendo intentando de nuevo huir, siendo interceptado de manera inmediata por uno de los agentes.

Publicidad

Sin carné de conducir

Los policías locales solicitaron la presencia de Guardia Civil y se personó la patrulla del puesto de Zaratán. Los guardias realizaron un registro exhaustivo del vehículo y encontraron en su interior otras sustancias en cantidades y procedencias no detalladas. Los miembros de la Benemérita también comprobaron que el conductor del vehículo no tenía carnet de conducir y se negó a realizar las pruebas de detección alcohólica y de drogas. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y se ordenó su traslado e ingreso en prisión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad