Detenida por engañar a ancianos para robar en sus casas de Hornillos y Arrabal
Les ofrecía la prestación de servicios y, una vez en el interior de las viviendas, se apoderaba de dinero y joyas
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de nacionalidad extranjera por un delito de hurto de dinero y joyas del interior de dos viviendas de personas de avanzada edad, en concreto en las localidades vallisoletanas de Hornillos de Eresma y Arrabal de Portillo.
La Guardia Civil tras tener conocimiento de los hechos, inició una investigación que incluyó vigilancia, inspecciones oculares y seguimiento interprovincial, consiguiendo localizar vestigios que, una vez analizados en el laboratorio de Criminalística, permitieron identificar a la supuesta autora de la sustracción del dinero y joyas.
El modus operandi consistía en engañar a los vecinos de edad avanzada, ofreciéndoles la prestación de servicios para acceder a sus hogares. Una vez dentro, la detenida aprovechaba momentos de vulnerabilidad para robar dinero y objetos de valor.
Gracias a la coordinación policial, y al trabajo de los agentes, se logró finalmente la localización y detención de la sospechosa en Quintanar de la Orden (Toledo), que supuestamente podrían realizar actuaciones similares en otras localidades del territorio nacional.