Consulta la portada de El Norte de Castilla
Jesús Fernández de Sevilla y María Socorro Sanz Lozano durante la charla-coloquio del Memorial Eloy Arribas. C. C.
Valladolid

La convivencia intercultural centra la vigésima edición del Memorial Eloy Arribas de Pedrajas

La tradicional charla-coloquio estuvo organizada por el colectivo Pedrajas Solidario

Domingo, 5 de noviembre 2023, 18:33

Bajo el titulo 'La convivencia intercultural en nuestros días: lo que nos une como apuesta de futuro', la tarde noche de ayer sábado tenía lugar en el salón de actos de la casa consistorial de la villa piñonera el ya tradicional Memorial Eloy Arribas que cada año organiza el colectivo Pedrajas Solidario en el marco de las actividades programadas en la 'Agenda de Otoño 2023'.

Publicidad

El memorial cumplía su vigésima edición con una charla-coloquio a cargo de Jesús Fernández de Sevilla, trabajador de la fundación CEPAIM (Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes), actualmente vecino de Pedrajas de San Esteban y miembro de Pedrajas Solidario. Fue presentado por María Socorro Sanz Lozano quien recordó la importante labor social y solidaria realizada por el recordado Eloy Arribas Lázaro en Arequipa (Perú).

Durante la charla, los asistentes pudieron plantear sus dudas y opiniones sobre temas de actualidad, como la acogida de migrantes que llegan a nuestras fronteras en busca de una vida mejor.

Creada en 1994, la fundación CEPAIM en la que desarrolla su labor profesional el ponente es una organización española sin ánimo de lucro que se dedica a promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades para las personas en situación de vulnerabilidad. Trabaja de manera integral y multidisciplinaria para brindar apoyo y acompañamiento a diversos colectivos, como migrantes, refugiados, personas en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género. Presta su asistencia mediante una extensa red de 39 centros regionales, uno de ellos situado en Valladolid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad