Un centenar de caballistas en el encierro de Villavicencio

Un momento del encierro en Villavicencio de los Caballeros./El Norte
Un momento del encierro en Villavicencio de los Caballeros. / El Norte

Tras el evento taurino se celebraron las tradicionales vísperas en honor al Cristo de la Gracia

El Norte
EL NORTEValladolid

Villavicencio de los Caballeros celebró ayer su tradicional encierro por el campo, que cada año organizar con motivo de las fiestas patronales del Cristo de la Gracia. En el festejo, que estuvo marcado por un viento fuerte, participaron un centenar de caballistas.

A media tarde, en el camino de Aguilar, se soltaban dos novillos y seis bueyes. Los astados, después de dar buen juego a los jinetes, llegaron al pueblo para ser encerrados en la plaza de toros. La llegada de las vacas a las calles del pueblo conllevó atractivas arrancadas del gusto de los cortadores y corredores, de ahí que el encierro se denomine mixto en el programa de las fiestas. De nuevo, el festejo fue seguido por cientos de personas desde diferentes vehículos.

Tras el encierro se celebraron las tradicionales vísperas. Los hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Gracia, vistiendo sus capas castellanas, acompañados por una banda de música, llegaron hasta la iglesia de San Pedro para asistir al último día de la novena. Más tarde regresaron a casa del mayordomo, Andrés Martínez, donde obsequió a los hermanos con la pitanza. Mandala y la orquesta Suavecito tocarán hasta altas horas de la madrugada. Mañana, día del Santísimo Cristo de la Gracia, habrá misa y procesión con la presencia del obispo auxiliar, Luis Argüello.