Ver 30 fotos
Valladolid
La Cabalgata motera de Viloria recoge enseres para el Banco de AlimentosOrganizada por Moteros de Viloria, la jornada navideña contó también con un mercadillo solidario y música
La sexta edición de la Cabalgata Motera de Viloria se ha desarrollado este sábado con muy buen ambiente y con nuevas propuestas y, además, con ... la clara intención de disfrutar de una gran jornada navideña. En esta ocasión, los organizadores, Moteros de Viloria, han puesto en marcha la acción benéfica en favor del Banco de Alimentos de Valladolid, recogiendo productos alimenticios y también juguetes.
Asimismo, para contribuir aún con más fuerza a la causa, se han embarcado en la elaboración de una cerveza solidaria que han bautizado `Viloria se escribe con B´, culminando el ingenioso juego de palabras en el nombre que han puesto a su cerveza: Beerloriana, una clara referencia al gentilicio de la población. La recaudación por la venta se destinará también a la compra de alimentos y de juguetes, destinados a la misma entidad.
Noticia relacionada
Papá Noel recoge miles de deseos en las calles de Valladolid
El acto central, la Cabalgata Motera de Papá Noel, se desarrolló por la tarde, a partir de las 18:00 horas, cuando el vistoso desfile de motos recorrió todos los rincones del municipio, no sin antes haber recogido las cartas de los niños, algo que hizo el propio Papá Noel montado en su trineo. A continuación, tuvo lugar una discomovida infantil.
Estas dos actividades pusieron el broche a un programa de actividades que comenzó a las 11:00 horas con la apertura de un mercadillo solidario, amenizado con música de dulzaina. «Llevamos ya seis ediciones de esta cabalgata y ya se está consolidando como una de las mejores cabalgatas, y de más calidad, de Papá Noel, además de ser pionera y original en esta forma de recibir a Papá Noel y realizar una labor solidaria», han afirmado desde la organización, que han hecho hincapié en que el objetivo es «dar un salto de calidad» y, por ello, han anticipado que la próxima edición estará «cargada de novedades, volviendo a trabajar con el Ayuntamiento». Por ello se han volcado en diseñar una programación lo más amplia posible y para todos los públicos -con o sin moto-, desplegando diferentes propuestas, como: concursos, música (tradicional, de charanga o de Dj), rifas de lotes de productos, cortadores de jamón, mercadillo o la marcha motera, además de poner a disposición del público adulto la edición especial de Beerloriana. En definitiva, un evento abierto a la participación de todo el mundo «y con la única misión de conseguir más colaboraciones» con las que contribuir a la causa solidaria de la Cabalgata Motera de Viloria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión