En busca de las uvas olvidadas en los majuelos
Vecinos y visitantes de Mucientes disfrutan de 'A la rebusca' una actividad enoturística de gran tradición en el municipio
En la mañana del domingo ha tenido lugar en Mucientes 'A la rebusca', una actividad enoturística de gran tradición en el municipio, que ha atraído ... a numerosos visitantes, llegados de diferentes puntos de la provincia, con los que los vecinos han querido compartir sus conocimientos y recuerdos de la Rebusca.
Publicidad
Con esta actividad el ayuntamiento, a través de su Oficina de Turismo, recupera una tradición con cientos de años de historia y que en los últimos tiempos empezaba a caer en desuso. «Unas semanas después de finalizada la vendimia y tras el pertinente permiso municipal, llegaba la hora de recoger las uvas olvidadas en los majuelos y aquellas que en el época de la vendimia aún estaban sin hacer y que en ese momento ya habían alcanzado el punto de madurez. Con esta propuesta lo que se ha querido es aunar el contacto con la naturaleza y la tradición de una actividad ya casi olvidada», explica Gloria Martín, responsable de la Oficina de Turismo.
Tras recorrer senderos y majuelos recogiendo esas uvas tardías y mientras se disfrutaba del paisaje y del buen tiempo, los rebuscadores pudieron disfrutar de un almuerzo con productos locales y llevarse a su casa las uvas recolectadas.
Esta actividad, y otras que se realizan a lo largo del año en torno al ciclo de la vid, le ha valido a Mucientes el Premio al Mejor Municipio Enoturístico 2020, otorgado por Rutas del Vino de España, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y TURESPAÑA.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión