Los brotes afectan ya a 41 peñistas menores de Rueda y Pollos
En ambos casos, la mayor parte de los contagiados son menores de edad y no residen habitualmente en la localidad
Ayer se conoció el brote de Pollos con 18 positivos, a los que hoy habría que sumar otros tres más, y hoy el Ayuntamiento ... de Rueda confirma uno nuevo con más de 20 infectados, todos ellos menores de edad.
Publicidad
Los afectados «rondan entre los 15 y los 17 años» y pertenecen a dos peñas diferentes que de manera habitual debían tener convivencia. Este nuevo brote es fruto de las prefiestas del municipio y de un botellón que los adolescentes habrían realizado saltándose todos los protocolos sanitarios y toda la normativa establecida por la Junta de Castilla y León.
La causa de estos brotes está claro para la alcaldesa de Rueda, Dolores Mayo. «La culpa es de los que no cumplen las normas, ya sean vecinos de aquí o gente de fuera», indicaba la regidora, que esta mañana aseguraba no tener «confirmación de ninguna institución sobre el número de afectados por este brote» ya que nadie le había comunicado nada «de manera oficial».
Mayo se enteró ayer por la tarde del alto número de infectados en este brote que habría desatado un menor de edad. Al parecer, su progenitor habría informado al resto de padres sobre el positivo, pero «no puedo confirmar nada más ya que nadie se ha puesto en contacto conmigo para comentarme nada».
Publicidad
Desde el Ayuntamiento, según explicó la regidora, «hemos tomado todas las medidas pertinentes. Hemos controlado los aforos hasta tal punto que la semana pasada hemos cerrado la piscina un día», pero la «irresponsabilidad» por parte de los menores extensible a sus progenitores ha posibilitado un nuevo brote en esta zona de la provincia de Valladolid.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión