Los bomberos de Íscar plantan un árbol en recuerdo de Fernando Navarro
Los compañeros del fallecido en acto de servicio le homenajean con «un acto sencillo, pero lleno de significado»
Con la intención de que su huella personal y profesional perdure en el tiempo, los bomberos del parque comarcal de la Diputación de Valladolid rindieron este lunes un sencillo y emotivo homenaje póstumo a su compañero Fernando Navarro Potente. Fernando convivió con ellos durante casi veinticinco años y fue la primera víctima mortal en acto de servicio de la institución provincial. Falleció el pasado 14 de enero, a los 50 años, debido a las graves heridas sufridas al volcar el camión que conducía por la carretera VA-223, en la entrada a Fompedraza. En el accidente también resultaron heridos dos compañeros. Se dirigían a reforzar las labores de extinción de un incendio en Peñafiel.
Noticia relacionada
La Diputación crea el Premio Fernando Navarro en recuerdo al bombero fallecido
Toda la plantilla participó en el homenaje, tanto los que estaban de servicio como los que acudieron en su día libre. Muchos no pudieron evitar que las lágrimas les llenaran los ojos. El acto consistió en la plantación de un árbol en su memoria, precisamente en el lugar que solía ocupar cuando estaba de guardia. «Un gesto sencillo pero lleno de significado, que nos permitirá mantener vivo su recuerdo en el día a día del parque», explicó con emoción el jefe del parque, Juan Carrión. A la estrecha relación profesional que los unía, se sumaba una profunda amistad, al proceder ambos de Tudela de Duero.
Este reconocimiento por parte de sus compañeros del parque iscariense se suma a los numerosos actos en los que la figura de Fernando Navarro Potente ha sido recordada después de aquel trágico día de enero en el que las heridas ocasionadas durante el accidente acabaron con su vida. Entre esos actos destaca el reconocimiento que recibió durante la celebración del acto de entrega de las Medallas al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León 2024.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.