Blázquez inaugura el nuevo retablo de la iglesia de Traspinedo
La iglesia San Martín de Tours, de estilo gótico, alberga varias figuras de más de dos metros de altura
s. fernández
Traspinedo
Lunes, 16 de diciembre 2019, 21:27
La Iglesia San Martín de Tours de Traspinedo luce nuevo retablo desde el pasado domingo donado por los Padres Marianistas del colegio Nuestra Señora del Pilar, que han concedido a la iglesia de la localidad un nuevo altar de mármol, un ambón nuevo y cuatro tallas que componen este recién estrenado altar.
Publicidad
A la imagen del Cristo en la Cruz se le unen además las figuras, de más de dos metros de altura, de San Juan, la Virgen y María Magdalena, conformando un calvario que llena de patrimonio la iglesia de estilo gótico donde se han reubicado las figuras de sus patrones, Santa Isabel y San Martín.
Con un gran número de fieles que esperaba con emoción este momento, el cardenal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, inauguró la nueva imagen de este templo del siglo XV, aprovechando además el acto de confirmación de seis jóvenes durante la homilía.
A la cita acudieron también el diácono, Patricio Fernández; el párroco José María López, de la Diócesis de Segovia; Jesús García Gallo, delegado del Patrimonio de la Diócesis de Valladolid y el sacerdote del municipio, Antonio Da Silva, quien recibió con emoción a los fieles congregados durante la tarde del domingo.
Durante la Eucaristía, los asistentes pudieron comprobar la belleza de la nueva imagen de una iglesia que hasta ahora lucía de forma austera la de Cristo en la Cruz. «Impresiona verlo por la gran belleza que desprende el conjunto y por supuesto todo el mundo está invitado a venir a disfrutar de este retablo-calvario que adorna la Iglesia de Traspinedo», señaló el diácono.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión